¡Comparte en tus redes!

Así las prefieren los mexicanos

mujeres¿Recuerdas aquella estrofa de Yo soy el aventurero, en la que Pedro Fernández hablaba de qué tipo de mujeres le gustan? ¿No? Dice:

Me gustan las altas y 
las chaparritas, las flacas y gordas
y las chiquititas, solteras
y viudas y divorciaditas
me encantan las chatas
de caras bonitas

Pues todo parece indicar que no todos los mexicanos tienen los mismos estándares para escoger a sus parejas. Mientras “Pedrito” Fernández “agarra parejo”, la mayoría de los caballeros de nuestro país es más exigente.

De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, los mexicanos prefieren a las mujeres altas, delgadas y con cabello largo.

Específicamente, los resultados del estudio, titulado ¿Qué tipo de parejas preferimos?, revelaron que uno de cada dos hombres prefiere a las mujeres altas. Suponemos que para el 50% de la población masculina de nuestro país debe ser un problema encontrar pareja, pues la estatura promedio de las mexicanas es de apenas 1.60 metros.

Pero la altura no es la única exigencia, el peso también juega un papel fundamental. Sólo uno de cada cuatro mexicanos gusta de las mujeres robustas; mientras que la preferencia por las damas delgadas alcanzó el 68%.

Además, 69% de los encuestados aseguró que prefiere a las mujeres con cabello largo, mientras que sólo 25% dijo simpatizar con el pelo corto.

Y como el color de la piel también cuenta a la hora de escoger pareja, los mexicanos tienen preferencia por las morenas. Sólo 41% de los encuestados manifestó su gusto por las damas de tez blanca.

En lo que toca al color de piel, los hombres tienen una ligera preferencia a favor de las mujeres con tez morena (53%) en comparación del 41% que prefiere chicas con piel blanca.

¿Estás de acuerdo con los resultados de esta encuesta? Seguramente habría que agregar otras características, como el tamaño del busto y la cadera, así como la longitud de las piernas, ¿no?

¿Si agregamos estos elementos, cuál crees que sea el prototipo de mujer perfecta para los mexicanos?