¡Comparte en tus redes!

Así obtienes un reembolso en las tiendas de aplicaciones

Aunque son útiles, prácticas y hasta entretenidas, las aplicaciones también ocasionarnos muchos dolores de cabeza. Para desbloquear contenido, adquirir nuevas funciones o niveles de juego, muchas de estas herramientas te permiten hacer el pago desde su plataforma.

Este sistema se llama “compras integradas” y evita que los desarrolladores tengan que lanzar dos versiones de la misma aplicación, una gratuita y otra de pago. Además, permite que el usuario adquiera nuevas funciones sin tener que descargar una versión nueva de la misma herramienta.

En teoría, este sistema de compras es una idea práctica y con beneficios para todos, sin embargo, también puede ser la causa de muchos problemas para quienes tienen vinculada su tarjeta de crédito a la tienda de aplicaciones.reembolso

Tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, es necesario vigilar los gastos de tus hijos en iTunes y Google Play, y activar todas las herramientas de control parental, pues se han dado casos en los que los pequeños (y los no tan pequeños) sobregiran las tarjetas de sus padres con las famosas compras integradas.

Si ya te ha ocurrido, sabrás que no es nada agradable recibir tu estado de cuenta bancario y descubrir todos esos cargos que tú no autorizaste; por lo que queremos decirte cómo hacer que las tiendas de aplicaciones te reembolsen las compras no deseadas.

GOOGLE PLAY

Antes que nada, debes saber que puedes devolver cualquier aplicación o juego de pago, desde tu dispositivo Android; siempre y cuando lo hagas dentro de las primeras dos horas después de la compra. Sólo tienes que ir a la ficha de la aplicación o videojuego y hacer click en Obtener reembolso

Si se te pasan las dos horas, o quieres que se te reembolse el monto de una suscripción o compra integrada tendrás que entrar al sito de web de Google Play y seguir los siguientes pasos:

  1. En el menú que aparece del lado izquierdo de la pantalla, selecciona Mi Cuenta y luego Historial de Pedidos.
  2. Selecciona la compra que quieres cancelar y luego haz click en la opción de Informar sobre un problema.
  3. En el formulario que aparecerá, selecciona la opción de reembolso, el motivo por el que quieres cancelar la compra y describe el problema.
  4. Google te enviará un correo para informarte si se te hará el reembolso o no.

ITUNES-APP STORE

Obtener un reembolso en la tienda digital de Apple también es sencillo. El único inconveniente es que sólo tienes 14 días después de la compra, para solicitar que ésta se cancele.

Los pasos que debes seguir son:

  1. Desde tu computadora, entra a iTunes y luego a App Store.
  2. Ingresa los datos de tu cuenta.
  3. En el menú de la derecha, selecciona la opción “Tu cuenta”, donde será necesario que introduzcas la contraseña de tu Apple ID.
  4. En primer lugar, desde un PC-Windows o OS X con iTunes instalado, tendremos que dirigirnos a la App Store y loguearnos.
  5. Selecciona Historial de Compras y elige aquellas que quieras cancelar.
  6. En automático, App Store te enviará a una página externa en la que tendrás que elegir la opción que adecúe a tu problema.
  7. Es importante que, para obtener el reembolso, selecciones la opción “Quiero cancelar esta compra”.

Esperamos que esta información te sea de utilidad.