Asiste al Ciclotón de la Ciudad de México

¡Comparte en tus redes!

¡Asiste!, todos los domingos al final de mes se lleva a cabo en la Ciudad de México el Ciclotón CDMX, un recorrido diseñado para los amantes del ciclismo y para todo aquel que quiera pasar un rato agradable en compañía de sus seres queridos, familiares y amigos.

Un servidor decidió realizar por cuenta propia el recorrido de los 32 kilómetros, con salida y llegada en Paseo de la Reforma, aunque también hay dos grandes instalaciones de salida y llegada en Río Churubusco. La verdad es que puedes iniciar el recorrido desde donde quieras, lo importante es completar el circuito.

Te recomendamos ir bien preparado, lleva tu equipo de seguridad como casco, rodilleras y coderas. Aunque en el trayecto hay puestos donde se ofrece el servicio de mecánico, por si tu bicicleta sufre una avería.

En puntos estratégicos hay centros de hidratación y personas regalando bolsas de agua para los ciclistas. Así que no te preocupes si no llevaste agua, aunque las bebidas de regalo se terminan un poco temprano, así que si llegas tarde probablemente no encuentres agua de regalo.

Lo más pesado del trayecto son los puentes de Río Churubusco, las subidas están un poco inclinadas para los ciclistas, así que procura tomar buen impulso. No trates de bajarte y subir caminando, ¡es trampa! Seguramente te sentirás más satisfecho si terminas el circuito sin caminar una sola vez.

También hay sitios que ofrecen servicio médico, hay protección y apoyo vial y seguridad. ¡Todo un camino solo para los ciclistas! Eso sí, hay calles en las que se deben respetar los semáforos, pues no están completamente cerradas, se permite el cruce de los coches.

Los mexicanos responden muy bien a este tipo de actividades, cada domingo al final de mes se recibe un promedio de 60 mil ciclistas y patinadores durante las 6 horas que dura el Ciclotón.

No importa si vives lejos, el Metro y Metrobús te permiten abordar con tu bicicleta, así puedes iniciar el circuito con toda tu energía.

El recorrido del Ciclotón CDMX pasa por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 16 de Septiembre, Correo Mayor, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 3 Oriente Francisco del Paso, Viaducto, Rio Churubusco, Rio Mixcoac, Patriotismo, calles de la Colonia Condesa, Roma y por calles de Mazatlán, Durango, Valladolid y Londres, al final llegas al Ángel de la Independencia. Se calcula que el domingo 31 de enero de 2016 asistieron 65 mil personas.