¡Comparte en tus redes!

Aspectos a considerar antes de ir a una feria del empleo

Aspectos a considerar antes de ir a una feria del empleo

Aspectos a considerar antes de ir a una feria del empleo

Las ferias de empleos son excelentes oportunidades para encontrar trabajo, ahí te paseas por los distintos pasillos en donde los stand de distintas empresas buscan un buen prospecto para su equipo de trabajo.

Aunque este tipo de eventos son una gran oportunidad, también tienen el riesgo de caer en un lugar que posiblemente no sea lo que buscas, para que tengas éxito te mostramos algunos aspectos a considerar antes de ir a una feria del empleo.

1.- Anticípate. Algunas veces las ferias del empleo van por categoría, cuando no sean tan generales investiga de qué tratará, si no va con tu perfil será mejor no asistir. Por ejemplo, si eres profesor de inglés no encontrarás una oportunidad en una feria que lleve el título de "feria del empleo de medicina y enfermería". Si la feria del empleo a la que vas a asistir está a tu medida, investiga sobre las empresas que van a participar.

2.- Presentación. En una feria del empleo podrías toparte con un reclutador que califica la apariencia como un aspecto importante, imagina si se trata del empleo que siempre has soñado, procura ir bien presentable.

3.- Lleva tus CV. Es poco inteligente asistir a una feria del empleo con pocos CV para entregar, lleva los suficientes, así no tendrás que lamentarte por quedarte sin copias a mitad del recorrido. Es muy importante que tus currículos estén actualizados.

4.- Piensa antes de entregar tu CV. Es poco inteligente no llevar las copias suficientes, pero también lo es entregar tus CV en cada stand de la feria. Es cierto que puedes estar en una situación desesperada, pero eso no debe impulsarte a repartir documentos a diestra y siniestra, sé selectivo e infórmate bien del puesto antes de postularte a la vacante, así evitarás entrevistas innecesarias, además de que tú y tu entrevistador tampoco pierden su tiempo.

5.- Carta de presentación. Tiene que ver con el punto uno, anticiparse, casi nadie lleva carta de presentación, la mayoría lleva únicamente su currículo. la carta de presentación te ayuda a marcar la diferencia, imagínate si la haces personalizada para la empresa, así el reclutador no pensará que copiaste y pegaste una plantilla.

6.- Tu primera impresión. Procura ser amable, mostrar interés y comportarte correctamente a pesar del estrés que te pueda generar el gentío de la feria. Revisa tus redes sociales, muchos reclutadores investigan tu comportamiento en ellas.

7.- Aspectos generales. Mantén una buena postura, de vigor y optimismo, sonríe en todo momento y mantén la calma. Es mejor asistir solo que acompañado. Pregunta y habla con el reclutador.