¡Comparte en tus redes!

Aspectos básico para realizarte una cirugía láser ocular

Usar lentes de aumento es algo que ya no está tan trending tanto en hombres como en mujeres, diversas actividades que se realizan se complican por el uso de anteojos, es por eso o por estética que las personas están optando por la cirugía láser ocular, pero no todos son aptos para al procedimiento.

cirugia laser

En México solo el 43% de las personas que requieren de lentes los usa a pesar que el 95% de la población dice que la salud ocular es indispensable.

La discapacidad visual es la segunda más numerosa en el país, solamente superada por la motriz.

Quieres saber los aspectos básicos que necesitas tener para realizarte una cirugía láser, sigue leyendo:

  1. Conocer el grado de miopía, hipermetropía, astigmatismo o vista cansada que se padece. Si tienes más de 10 dioptrías de miopía o de 6 de hipermetropía, lo sentimos busca otra opción, si el grado es menos adelante.
  2. Tener un buen estado de salud. No es recomendable si presentan enfermedades del colágeno, o sea lupus, artritis reumatoide, SIDA, diabetes o enfermedades autoinmunes. Tampoco son candidatos aquellos que tomen ciertos medicamentos de prescripción como prednisona oral.
  3. Mujeres embarazadas o en lactancia tampoco pueden realizarse esta operación, pues podrían alterar la medida de refracción del ojo. Lo mejor será esperar un tiempo.
  4. Si te estás poniendo en forma, le metes al GYM y a los esteroides y te quieres operar vía láser olvídalo, deja de usarlos y probablemente serás candidato.
  5. Si quieres realizarte este procedimiento es recomendable en caso de tener heridas en los ojos como los siguientes: herpes simplex o herpes zoster que afecten a la zona del ojo, glaucoma o hipertensión ocular, queratoconos, uveítis que es la inflamación de la úvea, blefaritis lo que viene siendo la inflamaciones en los párpados o cataratas.
  6. La edad, la mayoría de los médicos prefieren no operar hasta los 20 años, ya que antes el ojo no ha terminado de madurar y el grado de miopía o hipermetropía no se ha estabilizado.
  7. Pupilas demasiado grandes en baja luz y si en los exámenes pre operatorios, resultó que tu cornea era muy delgada o presentaba algún tipo de ectasia o deformación.

Toman en cuentas estas condiciones pues si padeces más de una no podrás realizarte esta operación que en sí es muy sencilla y no dura más de unos minutos, el paciente se podrá retirar a los 30 minutos después de su intervención, no es dolorosa y te recuperas en las primeras 24 horas.

La cirugía láser llegó para suplir los anteojos y lentes de contacto y por supuesto para mejorar tu salud, elevar tu autoestima y para hacerte ver como otra persona.

Notas relacionadas: 

Cuida tus ojos: Cómo detectar cataratas a tiempo. Aquí.

Día Mundial de la Visión: Síntomas del daltonismo. Aquí.

Remedios naturales para los ojos rojos, aquí.