Aspectos positivos de las redes sociales

¡Comparte en tus redes!

Las redes sociales se han transformado en una parte esencial para muchas personas, casi todo mundo tiene una cuenta de Facebook y muchos tienen cuentas de Instagram, Twitter y alguna otra red social.

Las grandes empresas y celebridades las utilizan para interactuar de alguna forma con sus clientes o seguidores, y no sólo eso, sino que también es un medio por el cual pueden incrementar su fama o negocio. La gente revisa sus cuentas al despertarse para curiosear o para mantenerse informado, y al anochecer repiten su exploración. ¡Qué se diga durante el día! las personas aprovechan las oportunidades para mantenerse al día.

Lo importante es saber aprovechar el tiempo correctamente y evitar que las redes se conviertan en una adicción; pero por otra parte, estas nos pueden ser de mucha utilidad, tienen varios beneficios, a continuación algunos aspectos positivos de las redes sociales.

1.- Te mantienes en contacto. Hay amigos que dejaste de ver por alguna razón, te cambiaste de trabajo, vives lejos, sus horarios ya no coinciden, etc. Las redes sociales eliminan las barreras de distancia con sus seres queridos.

2.- Conoces gente nueva. Las redes sociales te pueden ayudar a hacer nuevos amigos, esto ocurre de diferentes maneras. alguien te invita por medio del Facebook a una fiesta, alguien te recomienda a una amistad o simplemente agregas a un amigo de un amigo tuyo porque te llamó la atención.

3.- Te mantienes informado. Puedes seguir la cuenta de un medio de noticias para mantenerte informado, en este caso Twitter es muy útil, debido a su carácter de prontitud.

4.- Te relajas. En las redes sociales puedes encontrar chistes o memes que te obligan a sonreír o reír, esto hace que tengas momentos agradables. De vez en cuando es bueno este entretenimiento, siempre y cuando no se convierta en una adicción.

5.- Marketing y publicidad. Muchas empresas aprovechan la oportunidad de promocionar sus productos o servicios, así reducen costos de marketing, únicamente hay que abrir una cuenta y comenzar a interactuar con los seguidores.

6.- Buscar empleo. Hay gente que está buscando promocionar sus habilidades o servicios personales, las redes pueden servir para darse a conocer.

7.- Retroalimentación personal. Uno puede encontrar artículos de interés sobre crecimiento personal o profesional, como normas de conducta, leyes de tránsito, cursos relacionados con tu carrera, etc.