¡Comparte en tus redes!

Auto-coaching de año nuevo

Leopi¿Auto-coaching?, ¿qué?, ¿qué es eso? ¡Una idea nueva, una idea que ayuda, y mucho!

¿Qué pasaría si juntas algo tan común y normal como tus propósitos de año nuevo con algo tan útil y potente como el coaching? Confía en mí, yo hago esto con mis clientes y funciona re-te-bonito. Aquí te va la idea:

Paso 1: Haz tu lista de propósitos. Pongamos que pusiste encontrar el amor, mejorar tu físico / salud, ganar más dinero y crecer como persona entre otros. Una uva por cada uno. Listo, ya tenemos los temas, ahora…

Paso 2:  ¿Qué tal si le aplicas el modelo G.R.O.W. de coaching a estos temas?

Este modelo es un acrónimo de las palabras Goals (objetivos) Reality (realidad) Objectives (objetivos) y Will (Determinación). Entonces el ejemplo en el tema del amor sería aplicarle el modelo de esta forma:

Objetivo 1: ¿Qué quiero? Encontrar el amor

Realidad: ¿Dónde estoy? No somos sociales, no estamos en apps, la confianza / autoestima es baja.

Objetivo 2: ¿Que quiero que pase? Aumentar confianza y seguridad, conocer a gente, estar en apps, tener citas, encontrar a mi “cuchi cuchi”.

Determinación: ¿Qué voy a hacer para lograrlo? (el plan a realizar, qué es el paso 3)

Paso 3: El plan.

Puntos a apuntar y revisar que se cumplan diario:

Qué puedo hacer para lograrlo, qué VOY a hacer para lograrlo, cuándo voy a empezar, cuánto tiempo al día le voy a dedicar, quién me puede ayudar, cuál es mi plan B, cuáles son mis premios si estoy siendo constante, cuáles son mis castigos si empiezo a procrastinar o a incumplir, cuales son los objetivos a corto, mediano y largo plazo, qué voy a hacer diario para motivarme y exactamente qué voy a hacer. Ejemplo: abrir apps, oír audios de autoestima, conocer gente en fiestas de solteros y en apps y empezar a salir con gente.

Efectivamente es poca la gente qué hace esto, sin embargo ahora tienes un plan, una estrategia paso por paso para poder lograr todos y cada uno de tus propósitos, planes, objetivos e ideas para el 2018 y el futuro. Una vez que te acostumbres a hacer esto, podrás hacer recuentos cada año nuevo de tus múltiples logros y crecimiento del año y estar [email protected] y [email protected] de tus logros,  y sabrás qué hacer para lograr los planes del 2019 y los que sigan.

Yo te recomiendo hacer esto de la mano de un coach, pero una buena forma de empezar o de hacerlo si no hay esta persona que te ayude es aplicarte estas técnicas tu [email protected] de esta forma. Llamémoslo auto love.

¡Voilá! Eres tu nuevo coach. ¡Feliz 2018!

Leopi

Leonel Castellanos