¡Comparte en tus redes!

Autos eléctricos 100% mexicanos para 2018

Porque Bimbo no sólo le entra a los panes, sumado a la onda del impacto ambiental de los autos convencionales, una de las fliales de la panificadora (Moldex), se une a Carlos Slim y a Instituciones universitarias de la talla del Tec de Monterrey para nada más y nada menos que el desarrollo de vehículos eléctricos.

electric-car

El plan

El lanzamiento de este corte de autos se encuentra en proceso por parte de Giant Motors, compañía que controla uno de los brazos financieros de Carlos Slim (Inbursa), grupo que planea el lanzamiento para 2018 a raíz de la exigencia del gobierno de hacer uso de autos híbridos en materia de transporte, como son el de pasajeros (taxis) y de carga (industria en general).

En entrevista para Forbes México el director de Giant Motors, Elías Massri, detalló que no sólo se está desarrollando y ensamblando un vehículo eléctrico 100% mexicano, sino que también se está buscando que el diseño también lo sea, además de amoldarse a las necesidades de los mexicanos en materia de precios y en relación a las ciudades en donde residen.

Donde ponen el ojo, ponen la bala

 La fabricación de este corte de autos ya está en los hornos bimbezcos de Moldex, así como en manos de grupos académicos del Tec y claro, de Giant Motors, de Slim.

¿El primer objetivo? Taxis eléctricos para la ciudad de México, donde Giant Motors ya comienza a tomar en cuenta la búsqueda de financiamientos y alianzas con el gobierno para promover a los autos híbridos como una alternativa para reducir los niveles de contaminación.

Pesos pesados!!

El plan, no sólo se limita al transporte de pasajeros, pues también contempla la producción de camiones pesados, a manera de proveer el mercado nacional, por lo que el miércoles 1 de febrero Giant Motors anunció que invertirá de la mano de la automotriz china Jac Motors, más de 4 mil 400 millones de pesos para producir vehículos en Hidalgo, donde se encuentra la sede de Giant.

Con 10 años de operación en el mercado, Giant Motors es una empresa mexicana que opera en Sahagún, Hidalgo, donde cuenta con una planta que fabrica camiones ligeros y medianos bajo la marca Faw.

Con el cariño de siempre

Fue a mediados de 2016 cuando Bimbo, a través de Moldex, informó que existía la posibilidad de comenzar a vender camionetas eléctricas de carga ligera con tecnología 100% mexican a compañías de la talla de Femsa y Nestlé.

Porque el que se diversifica, avanza...

NOTAS RELACIONADAS

¿Qué haces si me asaltan? Cómo evitar ser sorprendido por ladrones o emergencias. Aquí.

Nuevo cine mexicano que quizá no conocías. Aquí.

Guía básica para entender el Súper Bowl. Aquí.