¡Comparte en tus redes!

Autos nuevos podrían exentar verificación

Autos nuevos podrían exentar verificación

Autos nuevos podrían exentar verificación

La nueva Norma Oficial Mexicana de Emergencia Ambiental está contemplando que los autos particulares modelo 2016 y posteriores puedan exentar la verificación hasta por cuatro años, de acuerdo a la decisión de las autoridades estatales.

La nueva NOM establece que las inspecciones de emisiones a los autos queden sujetas a una plataforma tecnológica remota, de esta forma se eliminará la intervención de los técnicos del verificentro en los resultados de las pruebas.

La NOM-EM-167-Semarnat-2016 regirá las verificaciones vehiculares a partir del 1 de julio del 2016, obligará a las autoridades estatales a establecer una base de datos centralizada, a la que tendrán que conectarse los verificentros, pues autorizará y controlará en tiempo real todas las pruebas.

Los gobiernos estatales tendrán hasta el 14 de julio para anunciar la fecha en que estarán funcionando estos programas, pero no podrá exceder del 1 de septiembre del 2016. Se autoriza a los gobiernos estatales para detectar y sancionar mediante equipos remotos a los vehículos cuando circulen indebidamente.

El Hoy No Circula y la venta de autos

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el primer cuatrimestre del 2016, las ventas de autos nuevos en la CDMX cayeron 5.5 por ciento anual. Con ello se estima que el programa emergente "Hoy No Circula" no tuvo efecto sobre la demanda.

De enero a abril se compraron 82 mil 677 unidades en el área metropolitana, en comparación con los 87 mil 510 que se vendieron en los mismos meses el año pasado.

Si tienes auto

Si tienes un auto llévalo regularmente al servicio mecánico y realiza su afinación, te ayudará a tener el motor en óptimas condiciones, contaminas menos, ahorras más en cuanto al consumo de energía y evitas que el motor envejezca. llevar tu automóvil a alineación y balanceo también te ayudará a mantener el motor en buen estado y a ahorrar gasolina.