¡Comparte en tus redes!

10 Datos para festejar el cumple de Axl Rose

Hoy 6 de febrero y a manera de festejo de cumple, homenajeamos a uno de los más épicos rockeros del siglo XX, Axl Rose.

Foto: Cortesía de Paraguay Hits.

Foto: Cortesía de Paraguay Hits.

Quien se sitúa dentro de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone y en el puesto número 4 dentro de los mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista NME, Rose cumple hoy nada más y nada menos que 55 años.

Celebramos a este ídolo a través de una serie de 10 breves historias e imágenes que hicieron de Axl no solamente uno de los sex symbols más azotadores de los años noventa, si no también uno de los cantautores más afamados del siglo pasado.

Nace una estrella 

William Bruce Rose Jr., nació en el año de 1962 en el Lafayette, Indiana,  quien a los 17 años comenzó su rodar por diferentes escenarios.

El Letrista

Vocalista y líder de la banda de rock pesado, Guns and Roses, Axl ha ganado un sin número de reconocimientos como compositor musical.

Cruda realidad

Por si fuera poco, Rose mostró su talento a muy temprana edad, cuando tan sólo tenía 5 años y ya le latía andar tocando el piano o cantar en el coro de la iglesia. ¡Bonachón el morro? La iglesia fue parte del escape a la cruda realidad que vivía en casa, donde los abusos por parte de su padrastro eran el pan de cada día.

El frontman

Con líricas y estilo de vida frenético, Axl Rose aún no cumplía ni la mayoría de edad y ya había sido arrestado más de 30 veces, pista de una infancia ruda y de quien nadie hubiera hecho caso, si no hubiera sido por su gran éxito en los escenarios como frontman de Guns.

La rudeza necesaria

Sebastian Bach, vocalista de la banda de heavy metal, Skid Row, declaró en alguna ocasión a la revista Rolling Stone que Axl cantaba las melodías más bellas en los tonos más agresivos y para muestra, un botón: del álbum "Spaguetti Incident" un cover a una rola de 1958 "Since I don´t have you", de The Skyliners.

Pocos letristas han sido capaces de lograr este tipo de exploraciones musicales...

Nace una banda

Después de ser expulsado de la escuela y de huir de su casa, Rose comenzó su ir y venir entre diferentes bandas, donde el glam metal estaba de moda, siendo 1985 el año donde este rockerazo comenzó a tomar fuerza en  la industria musical, mientras la alineación de su banda iba evolucionando; en 1986 el line up integrado por Axl Rose, Slash, Izzi Stradlin, Steven Adler y Duff McKagan, lanzó su primer EP (Extended Play), con 4 rolas en vivo y por fin, en 1987 lanzaron su álbum debut "Apetite for destruction", álbum de hard rock que ha sido calificado por la crítica como el mejor de todos los tiempos.

El azote

A pesar del gran éxito obtenido y de las más de 18 millones de copias vendidas de dicho álbum, Guns and Roses comenzó a ser una agrupación conocida por sus excesos, los cuales alcanzaron a sus fanáticos y a sus bolsillos, cuando la banda de la nada llegaba a cancelar una presentación con poco tiempo de antelación.

El uso de la palabra

Las especulaciones entorno a Guns, anunciaban una eminente ruptura y a ello se sumó la controversia que causó "One in a million", rola del álbum G N´R Lies, editada en 1988, en la que se acusó a Rose de atacar a inmigrantes, gays y afroamericanos; en su defensa Axl, declaró en 1992 que las razones que lo llevaron a escribir esta canción, nada tenían que ver con el odio a ningún tipo de grupo y que sólo buscaba expresar la frustración y enojo que había sentido en ciertos puntos de su vida.

La esencia

Fue en 1991 con los álbums "Use your Illusion I y II", cuyas portadas color naranja y azul, marcaron el cambio de sonido de la banda, sin que Guns and Roses perdiera su esencia de rock pesado y en los que mostraron elementos nuevos de punk, blues, música y rock and roll clásico, además de la gira mundial "Use your Illusion Tour".

El anunciado final

Ya para el cierre de los años 90, el guitarrista de Guns, Slash, anunció su salida de la banda, ello sin contar que para la gira "Use your Illusion", ya habían cambiado de baterista, gracias a que Steven Adler no había podido superar su adicción a las drogas, siendo Matt Sorum su reemplazo.

El último álbum de Guns "Chinese Democracy" se lanzó hasta 2008 y fue hasta 2016 que la banda confirmara su regreso a los escenarios con un tour. La ¿cereza del pastel? Axl Rose en paralelo comenzó a participar como cantante invitado junto a la banda australiana AC/DC, tras la sustitución de su icónico vocalista, Brian Johnson, quien se apartó de la agrupación tras el riesgo de perder por completo la escucha.

¡Feliz cumpleaños, Axl Rose!