¡Comparte en tus redes!

¡Ay que me sube el colesterol! ¿Cómo lo bajo?

¿Alguien alguna vez escuchó esta rolaza? :p

QUIERES QUE TE GUISE UN CHICHARRÓN, UN PEDAZO DE JAMÓN O ¿PREFIERES POLLO FRITO? #Baílele

¡Sí, las carnes! ¡Se sienten ya en pila después de tanta tragadera del Guadalupe Reyes, porque no na mas de chínguere o bebida se trata, si no también del empacadero de comida y del recalentado post apocalipshit!

Pero fuera de coto cuando vas al doc y te dicen que tienes alto el colesterol ¿sólo significa que eres un gordito sin límites? La neta ¿de qué va la onda? ¿va más allá de las grasas y del atasque oportuno? ¡cómo bajarlo?

¡AY QUE ME SUBE EL COLESTEROL!

Los kilillos de más y la obesidad, en efecto, son factores de riesgo para el desarrollo de lo que en el IMSS y en el mundo entero llaman enfermedades no transmisibles como lo son la diabetes mellitus, la presión alta y la famosérrima elevación de grasas en la sangre: colesterol y triglicéridos.

hambre

¡ANDO BIEN MALO, QUÉ HAGO?

Antes que nada ¡lánzate al doc! Tomando en cuenta que para llevar una vida menos gordi y más saludable, donde el sobrepeso y la obesidad no alcancen tus deliciosas carnes, has de:

Tomar de 6 a 8 vasos de agua simple

Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día

Tener una alimentación decente y correcta

Acuérdate de la rolita: chécate, mídete, muévete

Eso mero, pues la aparición de enfermedades se encuentra relacionada con el monto de distribución de grasa en el organismo y no hay mejor explicación gráfica a ello que la de la forma de las frutas...osea ¡cómo?

FORMA DE PERA

Sabrás que tienes esta deliciosa pero poco saludable tendencia a que tus curvas almacenen grasa, especialmente en las caderas y de paso en tus muslos, que de dejarse pasar por alto e incrementarle más punch, es un tipo de obesidad que a la larga se relaciona con las várices y el dolor de rodillas.

FORMA DE MANZANA

La grasa va a dar a tu cintura y también con el paso del tiempo, descuidos y así, el cuerpo puede predisponerse a desarrollar diabetes, presión alta, cáncer de colon, elevación de triglicéridos (grasas hasta en la sangre), infartos, embolias y muerte prematura por enfermedades cardiovasculares.

CON LA MANO ARRIBA ¡QUE ESTA FIESTA NO TERMINA!

Como todo, hay forma de prevernirlo y de darle a tu cuerpo alegría con medidas sencillas que te ayudarán a aber si de acuerdo a tus medidas existen o no riesgos para tu salud.

Conforme a datos provistos por la Federación Internacional de Diabetes, FID y ENSA, si la circunferencia de tu cintura mide entre 80 cm o menos, es normal si eres mujer; si tienes una cantidad mayor a ésa, existirían riesgos para tu salud.

Por fas, no vayas a ponerte a pastar como becerro para disminuir tu peso corporal en caso de que cuentes con sobrepeso u obesidad.

La mejor forma de perder exceso de carnes debe ser lenta, gradual y en forma progresiva; las dietas rápidas o "medicamentos mágicos", sólo promueven el fracaso de tus metas de salud y las descompensaciones orgánicas.

Lo recomendable es perder de medio kilo a 1 kg de peso por semana; pésate y mídete cada 15 días para evaluar tus evoluciones, pero sobre todo ¡acude con tu doc!

NOTAS RELACIONADAS

Todo lo que debes saber sobre el coma diabético. Aquí.

¿Sabes qué hacer en caso de emergencia médica? Aquí.

Y ¿ahora cómo bajo todo lo que me empaqué en diciembre? Aquí.