¡Comparte en tus redes!

Ayuda para afectados de Tultepec (teléfonos de emergencia y lista de afectados)

Foto Cortesía de El Universal

Después de los lamentables hechos derivados de la explosión en el Mercado de Cohetes de San Pablito la tarde de ayer en Tultepec, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ha estado reportando a través de su cuenta de Twitter una lista con el nombre de las personas lesionadas, desaparecidas, así como de quienes han fallecido como consecuencia de la explosión.

Screen shot 2016-12-21 at 13.50.37

LISTA DE LESIONADOS Y FALLECIDOS, UBICACIÓN

A través de esta liga: http://edomexinforma.com/tultepec/ podrán encontrar la lista de los 53 lesionados, así como de las hasta ahora 32 personas fallecidas, cuya ubicación varía y se divide tanto en la SEMEFO de Tlalnepantla, Tultitán y Cuautitlán, como la de Texcoco.

NÚMERO DE EMERGENCIA PARA EXPLOSIÓN EN TULTEPEC

Si están en búsqueda de algún familiar o conocen a alguien que requiera del apoyo de las autoridades del Estado de México, el número de emergencia es:

Screen shot 2016-12-21 at 13.59.53

Igualmente para informes sobre personas desaparecidas y lesionadas se encuentran los números 065, 088 y 911.

CIFRAS

 Familias sin hogar

6 familias se quedaron sin hogar, tras la explosión del mercado de juegos pirotécnicos más grande de América Latina, por lo que el integrante de la Comisión de Apoyo a Damnificados en Tultepec, Armando Cervantes, informó que se construirán casas , además de ofrecer albergue temporal a quienes perdieron su espacio vital gracias a la explosión de polvorín clandestino.

Muertos, heridos y desaparecidos

Hasta el momento se han reportado 32 muertos, poco más de 60 lesionados, de los cuales 46 se encuentran hospitalizados y 12 aún no se han localizado. De los 32 muertos reportados hasta el momento, 5 murieron en hospitales y 26 en el mercado de San Pablito.

Ambulancias y paramédicos

La Cruz Roja Mexicana reportó que 35 ambulancias y 50 paramédicos se encuentran trabajando en el rescate de los heridos a causa de la explosión.

Hospitales

Los nosocomios en los que se reportan traslados por lesionados con heridas y quemaduras son los Hospitales de Traumatología de Lomas Verdes, Magdalena de las Salinas, el Hospital de las Américas, Alta Especialidad Zumpango, Centro de Salud Santa María Tultepec y la Cruz Roja de Polanco, por mencionar algunos.

El "más seguro de América Latina"

El mercado que hace no pocos meses se calificara como "el más seguro de América Latina" por el mismo gobernador del Estado de México, hoy escupe en diferentes salas de urgencia largas listas de heridos, muertos y desaparecidos, mientras la PGR abre una carpeta de investigación por "posible" violación a la ley de explosivos.

¿Es en serio? Los sobornos, son causa de este tipo de hechos y el momento de asumir responsabilidades por parte de las autoridades correspondientes no puede quedar impune, menos ante la muerte y las decenas de víctimas derivadas de una pésima rendición de cuentas.

En la llamada Capital de la Pirotecnia, un estado en luto no sólo por la ineficacia en materia de seguridad pública, si no también conocido por su alto índice de feminicidos, surgieron  quienes ofrecieron su ayuda y a la par pidieron apoyo para rescatar también a mascotas y animales heridos alrededor de la zona afectada.

La comunidad de animalistas se unió y organizó, no sólo para salvar a las mascotas afectadas, si no también para brindar apoyo a los elementos policiacos y gente de la zona.

Por otro lado, aquellos niños cuya vida corre peligro a raíz del gran porcentaje de quemaduras en su cuerpo, serán trasladados a Galveston, Texas.

Hasta el momento autoridades como Armando Portuguez Fuentes, mandatario de la zona afectada, así como Eruviel Ávila han declarado que no dejarán desamparadas a las familias y afectados por el siniestro, mientras los miembros de la Asamblea Constituyente, liderados por Alejandro Encinas, aportarán ayuda en especie.

Si tú gustas apoyar a las personas afectadas por la explosión en Tultepec, por el momento la Cruz Roja Mexicana no reporta ningún tipo de solicitud de ayuda extra; sin embargo, residentes de Cuautitlán a través del periódico El Universal, han externado la necesidad de medicamentos y material médico que hace falta en el Hospital Vicente Villada, donde podrán entregar jeringas de 10 cm, isodine, jabón quirúrgico, guantes del 7 y 7.5 

Igualmente pueden comunicarse al teléfono 58 72 39 19, que corresponde a las instalaciones de dicho Hospital.

NOTAS SIMILARES

Explota mercado de cohetes en Tultepec. Aquí.

Evita una tragedia: consejo para prevenir que se pierda tu hijo. Aquí.

Medidas para evitar accidentes en las posadas. Aquí.