¡Comparte en tus redes!

Ayuda a tu hijo adolescente a mejorar sus calificaciones

Ayuda a tu hijo adolescente a mejorar sus calificaciones

Ayuda a tu hijo adolescente a mejorar sus calificaciones

Todo padre busca que su hijo adolescente tenga buenas calificaciones, pues ir bien en la escuela es una pequeña garantía a una vida de éxito en el futuro. ¿Cómo lograr que tu hijo tenga buenas calificaciones? Presta atención a las siguientes ideas, te podrían servir de mucha ayuda.

1.- Presta atención desde el principio. Es importante que estés al pendiente del desempeño escolar de tu hijo adolescente todos los días, sobre todo al inicio del año escolar, si prestas atención cuando se acerca el final del año podrás hacer muy poco por mejorar ñlas calificaciones de tu hijo.

2.- Charla con tu hijo  adolescente. Además de mantener te al pendiente del desempeño de tu hijo necesitas platicar con él, pregúntale cómo le va en la escuela, cómo es la relación con sus compañeros y maestro, así puedes averiguar si hay algún tipo de problema, cómo es su estado de ánimo y cuánto tiempo dedican al estudio y tareas. Presta atención a: el progreso de sus calificaciones; si se está adaptando al curso o si no entiende a sus maestros o si no está cómodo en la escuela; si no está interesado en la escuela o en los estudios; si has recibido avisos de los maestros a la actitud de tu hijo.

SABIDURÍA QUE AYUDA: El cerebro de una persona es tan particular y único como una huella digital, el cerebro utiliza una cuarta parte de la energía que proviene de la ingesta diasria de los alimentos y un cerebro pesa cerca de 900 gramos. 

3.- Mejora las situaciones para tu hijo. Si hay cosas que andan mal descubre el motivo que impide que tus hijos mejoren sus calificaciones, los motivos pueden ser externos (bullying, problemas emocionales como depresión o algún trastorno alimenticio, mera falta de entendimiento o que no comprende bien al maestro) o la actitud de tu hijo adolescente.

4.- Trabaja en equipo. Ya que hablaste con tu muchacho podrás averiguar en qué aspectos requiere de tu ayuda y qué situaciones se deben mejorar para apuntalar sus calificaciones. Ayúdalos a mejorar sus calificaciones, sin hacerles la tarea, mejora su espacio de estudio y toma medidas de disciplina, así los ayudas a formar su personalidad y a mejorar las calificaciones. Procura que tengan una habitación ventilada y sin distracciones ni aparatos electrónicos que lo distraigan, si tu hijo estudia con música que sea a un volumen bajo (es mejor la música clásica)

5.- Grupos de estudio. Hay jóvenes adolescente que tienen problemas para estudiar solos, algo que puede ser de mucha ayuda incitar a sus amigos a casa para estudiar en equipo o repasar lo que se vio en clase.

6.- Menos aparatos electrónicos. Los dispositivos electrónicos distraen mucho a los adolescentes, si los limitas los adolescentes se concentrarán más en sus estudios.

7.- Libros y bibliotecas. Fomenta el apoyo de libros y anima a tu hijo a visitar la biblioteca, no todo se encuentra en Internet.

8.- Descanso. Es importante que tu hijo duerma bien todas las noches (los adolescentes necesitan dormir más), además el cuerpo necesita siempre un descanso, enséñale a tu hijo a tomar un descanso de 15 minutos por cada hora de estudio.

9.- Motivación. Recompensa a tu hijo por cada logro académico, las motivaciones sanas ayudan a mejorar el desempeño de tu hijo, es mejor que tu hijo compita consigo mismo y busque mejorar por su propio bien.

10.- Menos exigencias. Que la principal exigencia sea que cumplan con sus obligaciones como estudiante, no obtener la calificación más alta.

La importancia de dormir bien durante la adolescencia, aquí.

Ideas para que tu hijo mejore sus calificaciones en el último bimestre, en este enlace.

Señales que delatan a un adolescente enamorado, en este link.