¡Comparte en tus redes!

Ayúdalo a cumplir su sueño sin quedar en bancarrota

Ayudar a tus hijos a cumplir su sueño no significa que debas despilfarrar todo tu dinero y hacer grandes sacrificios a favor de ellos, los padres siempre hacen grandes sacrificios "con tal de que a ellos no les haga falta nada", sin embargo el dinero no es lo principal, claro que es importante, peor no es el único medio para alcanzar el éxito. Muchas personas han logrado alcanzar el éxito desde muy abajo, cuando no tenían suficientes recursos como para hacer una gran carrera. Aquí algunos anécdotas que te harán ver que no necesitas ser millonario para ayudar a tu hijo a alcanzar el éxito.

1.- Ben Carson. El neurocirujano Benjamin Solomon Carson, siendo negro nació en una época difícil en Estados Unidos (18 de septiembre de 1951), sólo su madre lo crió pero nunca dejó de creer en su hijo, siempre le dijo que podía conseguir lo que él se propusiera. Actualmente Ben Carson es uno de los mejores neurocirujanos del mundo, aunque últimamente ha trabajado en la política.

2.- Jan Kum. Su madre y él emigraron desde Ucrania a Estados Unidos, tuvieron que depender del apoyo del gobierno para sobrevivir, Kum aprendió de redes informáticas y de adulto co-fundó la aplicación WhatsApp, que Facebook compró por 19 mil millones de dólares. Sólo necesito un poco de dedicación a las cosas que sabía hacer.

Ayúdalo a cumplir su sueño sin quedar en bancarrota

Ayúdalo a cumplir su sueño sin quedar en bancarrota

3.- Howard Schultz. Es presidente general de Starbucks, creció en una residencia pública en Brooklyn, NY, con sus padres y hermanos. Schultz se convirtió en la primera persona de su familia en ir a la universidad, no tuvo éxito como jugador y para pagar la escuela pidió préstamos, trabajó como cantinero y llegó a vender su sangre. Fue empleado de Starbucks en la dirección de mercadotecnia en 1980, y con el tiempo ascendió hasta ser su jefe. Bajo su liderazgo, la pequeña cadena de cafeterías de Seattle se convirtió en la mayor compañía de cafeterías del mundo, con 5,500 cafeterías en 50 países, que aún siguen en crecimiento.

4.- Jeff Bezos. Hoy es el presidente ejecutivo de Amazon, desde pequeño demostró habilidades en la mecánica, trabajó en McDonald's cuando era un adolescente, al año siguiente realizó un campamento de verano para niños que querían aprender ciencia, así que les cobró 600 dólares a cada uno de los 6 niños que se inscribieron. Trabajó en el rancho de su abuelo de niño, colocando tuberías, vacunando ganado y reparando molinos de viento, según lo relata en una entrevista con Seattle Times.

5.- Oprah Winfrey. La conductora tuvo un comienzo humilde, hija de una madre soltera en las zonas rurales de Mississippi. Su inteligencia y habilidades de comunicación la ayudaron a salir adelante, inició en la radio y a los 32 obtuvo su propio programa de televisión.

Tu hijo no necesita tenerlo todo en casa, basta con que le ayudes a creer en él mismo, sea disciplinado con sus tareas y se dedique a hacer y perfeccionar las cosas que lo apasionen, para lograr eso no hace falta tener mucho dinero.

Qué hacer para que tu hijo sea un "Albert Einstein", entra a este link.

Apodos o hipocorísticos para tu hijo, en este enlace.

Padres amorosos tienen hijos exitosos, entra aquí.