Ayudando a combatir el frío en los demás

¡Comparte en tus redes!

Se acerca el invierno y junto con la estación personas que necesitarán de nuestra ayuda. Nos referimos a personas que viven en situación de calle y que muchas veces tienen que pasar las noches recostados en frías banquetas, cubiertos solamente por periódicos, pedazos de cartón o por lo que la gente le va regalando.

Lamentablemente muchos de ellos mueren en frente de personas indiferentes que pasan caminando apresuradamente para llegar a sus trabajos. Nuestra página se llama “Ideas que Ayudan”, aquí puedes encontrar remedios caseros, consejos para padres, consejos de viajes, de salud, ¡de todo tipo!, pero en esta ocasión nuestra intensión es ayudar a los que viven afuera.

Países como Inglaterra tienen tiendas de caridad, son establecimientos destinados para que las personas que tie­nen ropa en buen estado y ya no la necesitan, la lleven ahí para que se venda. La gente de escasos recursos pueden comprar ahí lo que necesite.

Dichas tiendas no aceptan prendas rotas o muy gastadas. Ahí lavan y preparan lo que se dona. Cualquier per­sona puede comprar en esa tienda. Las ganancias son destinadas a personas de escasos recursos. Hay mucha gente que decide regalar cosas completamente nuevas.

Quiero ayudar ¿Qué hago?

En nuestra ciudad, cada año se pone en marcha el programa “En frío invierno, calor humano”, un programa para ayudar a personas en situación de calle. Para ayudar o pedir informes sólo tienes que llamar a locatel al 56581111 o marcar gratis al 119 (Sólo para usuarios Telcel).

En las redes sociales está circulando una campaña en la cual recomienda que lleves una cobija en la cajuela de tu coche. Puedes regalarla en cuanto veas a una persona que necesita de tu ayuda, sólo procura estacionarte bien, evitar problemas de tránsito y asegurar tu integridad.

La fundación Mexicanos del Mañana AC recauda fondos para brindar actividades recreativas y deportivas a niños de escasos recursos. En invierno realizan colectas y reciben cobijas en buen estado. Llama al 44351100. Puedes llevar tus donaciones a Masaryk 169, en la colonia Polanco o bien donar a la cuenta 0193792218 del banco BBVA a nombre de Fundación Mexicanos del Mañana AC, Sucursal Hegel. Si quieres ver su Facebook, da click aquí.

En el Asilo Vicentino hay adultos mayores que estarán muy agradecidos con tus donaciones. La dirección es Yucatán 117, col. Tizapán San Ángel, Álvaro Obregón. Si quieres ver su Facebook, da click aquí.

En Casa de la Amistad te reciben desde ropa hasta muebles, todo en buen estado. El lugar se encuentra en Aldama 2, Tepepan, Xochimilco. Si se te dificulta ir, puedes llamar por teléfono y alguien recoge el donativo. Tel. 3000 6900, ext. 116.  Si quieres ver su Facebook, da click aquí.

Casa Hogar Patronato de Apoyo Social. Está en Yácatas 418, en la colonia Narvarte. Puedes donar ropa y alimentos. Su lema es “no regalar o donar algo que yo no usaría”. Puedes dar dinero al número de cuenta de Santander 92000171209, clave 014180920001712095, o bien puedes ser voluntario llamando al 55235280. Para entrar a la cuenta de Facebook da click aquí.

Ejército de Salvación. Puedes donar ropa y cosas en buen estado. Se encuentra en Avenida Encino Grande  550 Tetelpan V.A.O.,  Álvaro Obregón. Para entrar a su cuenta da click aquí.