¡Comparte en tus redes!

¡Bájale a tu estrés! te hace daño

El mexicano promedio se la vive estresado el 99.9% de su día a día. Las razones pueden ser muchas: el tráfico, el exceso de chamba, las constantes peleas con la pareja, por más que trabajas el dinero nunca alcanza para mucho, y el esfuerzo que realizas es excesivo, lo cual te trae enfermedades, estrés y muchas cosas más- de solo escribir todo esto me causo ansiedad-.

estres

En México entre 30 y 40% de las personas sufren estrés

¿Qué es el estrés?

 Se le define como la reacción que se le da a un estímulo y que trata de componer el equilibrio fisiológico de los seres humanos ante un peligro real o eminente- llegar tarde al trabajo, no termina la chamba que te urgía, la quincena se te está acabando y tienes mil pagos que hacer-.

Sirve como una especie de alarma que se enciende cuando estamos bajo una amenaza.

El estrés se puede presentar en todas las etapas de la vida del ser humano, desde un niño pequeño hasta un adulto.

¿Cuáles son los síntomas? Ansiedad, angustia , problemas para dormir, comer, malestares digestivos y un genio de los mil demonios.

Tips para relajarte y respirar por un momento

·         Respira: Aunque no lo creas este simple ejercicio sirve para oxigenar tu cerebro y ayudarlo a que funcione mejor.

·         Masajes: Regálate un momento para ti contigo. Caliente un poco de aceite de canela con dos cucharadas de aceite de almendra, masajea donde sientas mayor tensión: cuello, nuca, hombros. ¡sentirás la diferencia!

·         Ten un balance: No todo en la vida son las obligaciones, trabajar y estar de arriba para abajo. Date un respiro, después de un día pesado, ve al cine, prepara una rica cena, sírvete  una buena copa de vino o simplemente date un baño para relajarte. Tu cuerpo es tú templo

·         Organiza tu tiempo: Procura siempre anotar tus pendientes en una libreta, organízalos por orden de importancia, con el paso de los días te darás cuenta que puedes llevar a cabo todas tus tareas, en el tiempo y forma que lo planeaste

·         Haz una actividad que te guste: puedes ir a la clase de yoga, que tanto te gusta o aprender a bailar salsa, canaliza todo tu estrés en energía positiva.

El que vive en armonía consigo mismo vive en armonía con el universo

 
Notas relacionadas

Técnica japonesa antiestrés. Aquí

Aplica estas técnicas para eliminar el estrés laboral. Aquí

¿Sabes cómo afecta el estrés a tu cerebro?. Aquí