¡Comparte en tus redes!

Baloo y Mowgli regresan a las pantallas

librookCon el calor sofocante que se siente en cada rincón del país, nadie quiere salir de casa y todos preferimos quedarnos cerca de un ventilador. ¿Qué te parecería llevar tu acalorado cuerpo a una sala de cine para disfrutar del aire acondicionado mientras ves una buena película?

Como siempre, en la cartelera encontrarás opciones para todos los gustos. De entrada, podemos decirte que esta semana se estrena la versión live action de una de las cintas clásicas de Disney más queridas por el público mexicano.

El doblaje que hiciera Germán Valdés “Tintán” en 1967 para dar vida a Baloo en El libro de la selva es considerado uno de los mejores en la historia del cine. Su voz dio a este oso la personalidad necesaria para conquistar al público de todas las edades.

De hecho, la calidad de su trabajo pone en aprietos a Héctor Bonilla, actor que le prestó su voz a Baloo para esta nueva versión de El libro de la selva.

Seguramente conoces la trama, pero esta película cuenta la vida de Mowgli, un niño que ha sido criado por una manada de lobos en la selva. Sin embargo, la vida del pequeño se ve amenazada por Shere Khan, un malvado tigre que quiere comérselo. Con ayuda de Bagheera, Mowgli tratará de escapar para llegar a la aldea más cercana. En el camino, el pequeño conocerá a animales fascinantes, entre ellos Baloo, un oso que se convertirá su mejor amigo.

La película, dirigida por el también actor John Favreau, ha recibido buenas críticas. El público, la prensa y los especialistas han reconocido la calidad de la historia, la participación de los actores que prestaron sus voces (Bill Murray, Scarlett Johansson, Ben Kingsley, Idris Elba, Christopher Walken y Lupita Nyong’o, entre otros), los efectos especiales y la animación de cada uno de los animales.

Si decides verla, créenos que no te arrepentirás. La versión que se exhibirá en nuestro país contará con las voces de Héctor Bonilla, Enrique Rocha, Víctor Trujillo, Susana Zavaleta, Francisco Céspedes y Regina Orozco, entre otros.

Aquí el tráiler de la película:

Este fin de semana, también llega a las pantallas Desierto, la ópera prima de Jonás Cuarón. Sí el hijo del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón. La cinta cuenta con las actuaciones de Gael García Bernal, Jeffrey Dean Morgan y Diego Cataño, entre otros.

Desierto es una película de terror, pero no con monstruos y eventos paranormales, sino con personajes realistas y que fácilmente puedes encontrar en la vida diaria, sobre todo en esta época en la que se ha acentuado el discurso de odio contra los mexicanos en Estados Unidos.

La trama gira en torno a un grupo de migrantes mexicanos que busca llegar al país vecino para conseguir una mejor calidad de vida. Sin embargo, los connacionales no contaban con que, en el desierto de Arizona, un hombre ha decidido adoptar las funciones de guardia fronterizo y está matando a todos los inmigrantes que se encuentra. Nada que ver con lo que se vive a diario, ¿cierto?

¡Esta cinta vale cada peso que pagues por entrar a la sala de cine!

Si ninguna de estas opciones te convence, este fin de semana también se estrenan Avenida Cloverfiel 10 y Desconocido.