¡Comparte en tus redes!

Bañar al gato, tips para que no sea una misión imposible

Los gatos son felinos que acompañan a las abuelas, a las tías solteronas y por supuesto a todos nosotros. Son animales un poco diferentes a los demás, a los perros, por ejemplo, son felinos totalmente independientes pero que de vez en cuando requieren de cariñitos de sus dueños. Estos también son animales muy inteligentes al crea planes infalibles para conseguir sus propósitos, gracias a esto bañar al gato se convierte en una misión imposible.

banar al gato

Por suerte estamos nosotros, tus amigos de Ideas Que Ayudan, y te daremos nos cuantos tips para que bañar al gato sea una tarea más simple de lo que es.

1.- No dejes que tu gato escuche como cae el agua del grifo en la bañera o en el recipiente donde lo vas a bañar, pues este lo asusta y se pone de nervios. Mejor antes de llevar a tu gato ten ya todo preparado para el baño.

2.- El aguan con que vas a bañas a tu gato debe estar tibia y no demasiado profunda, que tu gato pueda estar de pie o sentado, pero que no le llegue al cuello porque se asustará. Coloca una toalla en el fondo para que el gato no se resbale y se asuste.

3.- Muéstrale algún juguete, esto hará que tu gato asocie la hora del baño con el juego y te permita bañarlo con más facilidad.

4.- Al momento de meterlo al agua procura hacerlo despacio, puedes hacer que se acerque mostrándole golosinas o un juguete, si esto no funciona tómalo de la piel del cuello, con calma, así te será mas sencillo transportarlo.

5.- Al mojar al gato hazlo despacio, o se asustara, al principio no mojes más arriba de su cuello, empieza por su lomo y patas, por supuesto nunca sumerjas su cabeza debajo del agua.

6.- Ten todo a la mano pues no debes dejar solo al gato dentro del agua o en la bañera.

7.- Cundo llegue la hora del secado utiliza una toalla pero no a frotes sobre su pelo bruscamente, este movimiento lo altera, mejor con la toalla sobre su cuerpo presiona delicadamente y con suavidad.

Es totalmente falso que a los gatos no les gusta el agua, y que no se deben bañar, por naturaleza estos felinos son muy limpios pues su pelo no tiene mal olor y con su lengua se acicalan o se "bañan solos", eliminando alguna suciedad de su cuerpo, pero de vez en cuando un buen baño dado por ti no les caerá mal.

Utiliza estos sencillos tips a la hora de bañar al gato y evitarás que se convierta en una zona de guerra, con arañazos y maullidos de miedo.

Notas relacionadas: 

Ideas para consentir a tu gato. Aquí.

¿Cómo saber la edad exacta de tu gato?. Aquí

7 alimentos que jamás debes darle a tu gato. Aquí

IdeasQueAyudan