¡Comparte en tus redes!

Bancos de esperma en México

La situación de infertilidad alrededor del mundo ha obligado al sistema de salud crear bancos de esperma pues se estima que en el mundo 14% de las parejas que quiere un bebé no lo puede lograr por causa de la infertilidad. En México según el INEGI 1.5 millones de parejas no pueden concebir, en un 33% el problema está en el hombre.

esperma

Un banco de esperma funciona de la siguiente manera:

Todo hombre es candidato para donar su esperma solo necesita

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Ser saludable física y mentalmente.
  • No contar con antecedentes familiares directos de trastornos genéticos mayores ni enfermedades hereditarias, como asma, diabetes, epilepsia o hipertensión arterial.
  • No ser portador o estar infectado por microorganismos responsables de hepatitis B o C, SIDA, Chlamydia, Herpes virus, Sífilis,Gonorrea o Citomegalovirus.
  • Poseer semen de calidad que soporte adecuadamente el proceso de congelación y descongelación.

Además de someterse a un examen físico completo, para conocer sus características fenotípicas como: talla, peso, tipo de sangre, color de piel, ojos y cabello. También, se realiza un historial clínico en el que se informa si ha sido sometido a intervenciones quirúrgicas y si en su familia hay antecedentes de problemas psiquiátricos y/o de consumo de drogas, alcohol o tabaco. Asimismo, se realizará entrevista personal para conocer grado de estudios, aficiones y preferencias sexuales.

El precio es dependiendo del tratamiento y de las veces que se necesite de la inseminación y por supuesto de los costos que clínica maneje. Para los donadores también hay un incentivo, el cual puede ir de los $500 a $1000.

Para poder establecer un banco de esperma es necesaria la aprobación de la SSA y COFEPRIS para el otorgamiento de la licencia sanitaria. - Si el banco al que acudes carece de estas aprobaciones ¡huye! de ahí, te pueden vender esperma de vagabundo o de algún animal ¡guacala! -.

 

 

 En México existen ya un gran número de bancos de espermas como el:

Centro de fertilidad humana con 20 años en el ramo.

Instituto vida México. Con sedes en CDMX, Guadalajara y León

Instituto Valenciano de fertilidad, el primero en México.

Ingenes.

FertiMéxico con sedes en CDMX Y Puebla.

Banco de semen Iech en Monterrey.

Para más información da clic el nombre del banco de semen y listo. Gracias a estos bancos y a los donadores miles de prejas pueden lograr su sueño de tener una familia. Se donador o busca estos bancos, la información que necesitas para que analaicen tu caso.

Notas relacionadas: 

¿Infertilidad? Descubran la causa con estos exámenes. Aquí.

7 beneficios del semen que te harán sonreír. Aquí

¿Se puede cambiar el sabor del semen? Aquí