¡Comparte en tus redes!

Bares inspirados en libros, la nueva tendencia en entretenimiento

Alice in labyrinth

Alice in labyrinth

Aunque la literatura siempre ha sido una fuente de inspiración para diseñar tecnología o crear espacios de entretenimiento que permitan que el público comparta las experiencias de sus personajes favoritos. Así nacieron las atracciones temáticas de los parques de diversiones y los restaurantes inspirados en sagas fantásticas.

Pero esas no son todas las opciones para vivir un día en la vida de Harry Potter, Willy Wonka o Bilbo Bolsón. Hoy en día ya también existen los bares inspirados en libros. De hecho, en la Ciudad de México se inaugurará uno inspirado por completo en el universo mágico creado por J.K. Rowling.

Si eres usuario activo de redes sociales ya habrás leído sobre Incantatum, el restaurante bar en el que se ofrecerán alimentos y bebidas exclusivos para la comunidad mágica de la capital mexicana. Aunque la inauguración estaba planeada para el 4 de agosto, ésta se ha retrasado por causas desconocidas.

Y aunque Harry Potter cuenta con una sorprendente base de fanáticos en todo el mundo, no es la única saga fantástica con bares y restaurantes. Aquí te dejamos unos ejemplos:

  • Alicia en el País de las Maravillas. Este clásico de la literatura universal es uno de los libros que más bares ha inspirado. De hecho, en Palermo, Argentina, encuentras tres: “Sigue al Conejo Blanco”, “El País de las Maravillas de Lewis Caroll” y “Venivan”. Por otro lado, en Tokio, Japón, se encuentra “Alice in labyrinth”.
  • El señor de los anillos. Después de haber albergado la filmación de la trilogía, era un deber de Nueva Zelanda contar con un bar inspirado en hobbits, elfos y duendes. Se llama “The Green Dragon Bar” y lo puedes encontrar en Hinuera.
  • La vuelta al Mundo en 80 días. Una de las obras más conocidas de Julio Verne también cuenta con su propio bar. Está localizado en Rumania y se llama “Joben Bistro”.

Autores como Julio Cortázar, Charles Bukowski, H.P. Lovecraft y Franz Kafka también han inspirado bares que puedes encontrar en Argentina, Lituania, Holanda y Estados Unidos.

Si tuvieras la oportunidad de crear un bar inspirado en un libro, ¿cuál escogerías?