Básicos para una Noche Mexicana perfecta

Noche Mexicana perfecta

A los mexicanos nos encanta celebrar en grande el 15 y 16 de septiembre. Nos encanta la pachanga y tener felices a nuestros invitados. Aquí te ayudamos a que todo sea extraordinario con estos básicos para una Noche Mexicana perfecta.

Noche Mexicana perfecta

En general, lo que más apremia es la comida. ¿Qué piensas darles de cenar a tus invitados? Si de verdad quieres pasarla bien, olvídate de servirla a cada uno, pues te pasarás toda la noche frente a la estufa. Lo mejor es colocar todos los platillos en una mesa, a modo de buffet. Así cada quién decide qué y cuánto comer.

Básicos para una Noche Mexicana perfecta

Comida

Aunque el menú dependerá de los gustos de tus invitados, creemos que los antojitos básicos para una Noche Mexicana son:

  • Salsas. Debes contar una amplia variedad de salsas. Sin ellas, la comida no sabrá igual. No olvides incluir guacamole.
  • Tostadas. Coloca los guisados y guarniciones para que cada quién decida qué le pone. No olvides los frijoles.
  • Tacos de canasta. Es una opción súper práctica y hasta los más pequeños pueden comerlos.
  • Pozole. Una Noche Mexicana sin pozole no es Noche Mexicana, así que no puede faltar en tu mesa.

Si quieres verte espléndida, también puedes incluir tlacoyos y/o quesadillas, así como pambazos.

No olvides los dulces típicos, como: natillas, frutas cristalizadas, mazapanes, obleas, muéganos, cocadas, jamoncillos, tamarindos y palanquetas, entre otros.

Bebidas

Obvio, no pueden faltar la cerveza, el tequila y el mezcal. Es importante que anticipes tus compras de alcohol, pues algunas veces llegamos a tener ley seca o se deja de vender a media noche. Es terrible cuando tienes ganas de seguirla, pero ya no hay con qué. Mejor prevé esta situación.

Tampoco puedes olvidarte de las aguas frescas de jamaica, tamarindo y horchata, así como de un buen café de olla.

Música

Debes prestar mucha atención a este punto, pues el ambiente de la fiesta dependerá en gran medida de tu selección musical.

Si tienes dudas, lo mejor es irse por música regional. A final de cuentas es una Noche Mexicana, por lo que no tendría caso escuchar tu playlist de heavy metal o rock.

Considera las canciones de Vicente, Alejandro y Pedro Fernández, así como una buena selección de los temas de Juan Gabriel.

Decoración

Aunque la decoración te permitirá crear un ambiente festivo, no es indispensable. Lo que te ahorres en sombreros, globos y demás adornos, lo puedes gastar en comida y bebida. ¡Dudamos que tus invitados se quejen!

Pal’ día siguiente

Al día siguiente es probable que muchos tengan resaca, indigestión y dolor de cabeza. Ten a la mano bebidas rehidratantes, sueros, sal de uvas y hasta aspirinas. Es más bonito no tener que salir al sol a la mañana siguiente.

Notas relacionadas con básicos para una Noche Mexicana perfecta:

Por qué celebramos el 15 de septiembre, dando click aquí.

Recomendaciones para disfrutar el desfile del 16 de septiembre, dando click acá.

Cómo darle la bienvenida a Septiembre, dando click de este lado.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: