¡Comparte en tus redes!

Basta de seguir quejándonos

Iniciamos un año nuevo, pero iniciamos como mexicanos quejándonos de todo, quejándonos de Trump, quejándonos del aumento de la gasolina, quejándonos del aumento del dólar y ¿qué hacemos? Quejarnos de que los demás no hacen nada y los que hacen, hacen cosas que sólo afecta a otros ciudadanos que nada tienen que ver con los conflictos en cuestión.

Adrián GutierrezEl día de hoy vi una publicación de un diálogo entre dos personas que decía:

–¿Qué esperas del 2017?

–Flores –Respondía,

–¿Por qué flores?

–Porque estoy sembrando flores.

¿Qué estamos sembrando para este 2017? No es la primera vez que sube la gasolina, no es la primera vez que hay una devaluación, no es la primera vez que suben los precios de todo, pero ¿qué vas hacer para contrarrestarlo?

A la gente más productiva les encantan las crisis, algunas veces la creatividad escasea y una crisis trae millones de problemas y millones de problemas son millones de nuevas soluciones y millones de nuevas oportunidades e ideas.

Subió la gasolina, comparte el carro, anda en bici o camina; tal vez mejore tu salud, subió el dólar que buena oportunidad para exportar, para comprar productos hechos en México o para fabricar lo que importamos en nuestro país.

Creo que todo lo acontecido es una excelente oportunidad para hacernos responsables de nuestro futuro, que este no dependa de Estados Unidos, ni del Petróleo, ni de quien gane las próximas elecciones, si no de nosotros.

Carlos Slim uno de los hombres más ricos del mundo dice lo siguiente:

«Mi papa Julián Slim apostó por México durante la revolución mexicana que fue una verdadera crisis y un periodo de verdadera inestabilidad, puso su mercería “la estrella de oriente” y la hizo crecer. ¿Cómo yo no iba a apostar por mi país con condiciones más favorables que aquellas?»

Carlos Slim nació como un hombre rico, pero cuando nadie apostaba por México en los años 80´s el lejos de retirarse y cuidar su dinero, apostó por nuestro país, apostó por invertir y eso lo llevo a ser uno de los hombres más ricos del mundo.

Prefiero este año ocuparme que quejarme, mi protesta y mi inconformidad las demostraré siendo más productivo, más creativo y claro aumentando mis ingresos, para todo hay solución, sólo no hay que querer permanecer en el mismo lugar o que los demás nos resuelvan todo.

Excelente miércoles.

Adrián Gutiérrez