¡Comparte en tus redes!

Bat-Gen, la batería infinita mexicana

En la actualidad la mayor parte de la energía de los aparatos que utilizamos día a día, es eléctrica o funciona con pilas, ya sean alcalinas o de litio, pero como sabemos estas baterías tienen un tiempo de vida muy corto, Además que suelen contaminar el medio ambiente.

Bat-Gen

Pero te imaginas tener una pila que nunca, nunca se termine, eso ya es posible gracias al ingenio de un mexicano, si un mexicano. De nombre Arturo Solís Herrera, este científico curioso, como todos los científicos trabajaba la investigación de una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana.

Cuando de repente se encontró que la melanina rompe la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno, extrayendo de este modo energía. Al mismo tiempo probó que esta molécula puede volver a unir el hidrógeno con el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía.

De este modo el ciclo puede repetirse una y otra y otra y otra vez o una cantidad incalculable de ocasiones, rompiendo y uniendo la molécula en un proceso que libera energía. A este gran invento el científico lo llamo Bat-Gen, ya que no funciona únicamente como materia recargable sino también como continuo generador de energía.

Para patentar el Bat-Gen el científico Arturo recibió ayuda del gobierno ruso donde reconoce la existencia de la "fotosíntesis humana”. Este descubrimiento ayudará a crear un impacto positivo en el medio ambiente pues solo cuenta con energía orgánica y las pilas convencionales traen compuestos como mercurio, cadmio, níquel y magnesio que cuando se oxidan contaminan el medio ambiente y liberan sustancias cancerígenas.

Además, que para nosotros se verá reflejado en nuestro bolsillo, pues el gasto constante que se hace al comprar pila, casi para todos los accesorios que tenemos, será reducida gracias al Bat-Gen que aunque se patentó en rusa que da especificado como un invento mexicano.

Notas relacionadas: 

idea de la semana: vendas inteligentes con nanotecnología. Aquí.

Idea de la semana - V confident tiras que detectan infecciones vaginales. Aquí.

Idea de la semana: Cut-Tex tela irrompible. Aquí.