¡Comparte en tus redes!

Baxi Project ropa inteligente que conecta a las personas con su hogar

Se acabo el fría dentro de tu casa y no, no es con una fogata dentro de tu hogar o con una chimenea o con algún objeto de calefacción, sino con tu propia ropa. Aunque no lo creas La empresa Baxi en conjunto con La Salle Campus Barcelona de la Universidad Ramon Llull, desarrollaron Baxi Project.

Baxi Project

Te preguntaras, ¿Pero ya hay ropa que te proporciona calor por medio de la tecnología? y si la hay, pero no como Baxi Project, esta tiene la cualidad de mediante sensores, poder controlar la temperatura de quien la lleva puesta y el ambiente de la vivienda. Sus creadores la definen como “primera colección de ropa inteligente que permitirá conectar a las personas con los dispositivos del hogar, para alcanzar una climatización perfecta y ultrapersonalizada”.

El funcionamiento de Baxi Project es el siguiente, la indumentaria creada para modificar el clima se utiliza únicamente en el hogar, este regula y optimiza el clima dentro de tu casa buscando la máxima comodidad.

Esta ropa tiene incorporada algunos sensores los cuales miden la temperatura corporal, repartidos en 4 puntos indispensables que son: entre las mangas donde dos sensores recogen la temperatura periférica, y otros dos en la axila, donde recogen la temperatura central del cuerpo.

Los lugares donde se colocaron lo sensores no son porque ahí les gusto ponerlos, todos estos cumplen una función, ejemplo, los que están colocados entre las mangas son por que las muñecas son el lugar idóneo para medir la temperatura periférica o sea la piel y tejidos superficiales del cuerpo, mientras que la temperatura central del interior del cuerpo se mide con gran precisión en la axila.

 

 

También cuenta con un controlador electrónico central que se encuentra en la parte de atrás del cuello de la prenda, esta recoge los datos, lo sincroniza y los envía de forma inalámbrica a la nube. Se procesan se obtiene conclusiones y son enviados a la aplicación de Android.

Estos datos te llegan muy bien desglosados en formato de tablas dinámicas promedio de la app directo a tu pantalla de celular o tablet, dentro de esta app podrás monitorear y recibir información sobre, si tienes fiebre, hipotermia, sudor excesivo u otras variantes relacionadas con tu salud y tu temperatura.

Para terminar y como última función las Baxi Project envía la información procesada a los dispositivos de climatización que tengas en tu hogar conectados a una red Wi-Fi como termostatos, aire acondicionados, chimeneas eléctricas etc.

En conclusión, el Baxi Project son prendas que miden tu temperatura, con estos datos manda las señales a tus aparatos climatizados conectados a una red Wi-Fi para ponerlos en marcha, bajar la intensidad o apagarlos.

Notas relacionadas con Baxi Project: 

8k Flexwarm, la chamarra térmica que controlas desde tu celular en la Idea de la semana. Aquí.

Idea de la semana: Water la playera que cambia de color con el agua contaminada. Aquí.

6 cosas que puedes hacer en un día frío. Aquí.