¡Comparte en tus redes!

Bear story, la historia de un oso en #Lunes de cortos

Un oso es un animal muy imponente que si te lo llegas a encontrar seguramente mancharas tus pantalones. Pues no es como esos osos de peluche que te regalaba tu novio o novia. Son animales enormes que merecen mucho respeto, gran espacio y mucha comida. Pero para el cine la fantasía es su alimento, así que no hay imposibles. Por eso hoy te presentamos un cortometraje enfocado en la historia de un oso, este se titula Bear story.

Bear story

En esta fantasía cerrada por el director Gabriel Osorio Vargas, y muestra la maravillosa historia de un oso anciano, que paso por  muy difíciles y diferentes momentos junto con su familia, relacionados con la dictadura que hubo en Chile. Esta historia fue real, pero obvio no con osos reales. El director uso la metáfora para trasmitir lo que le paso a su abuelo en esa época donde Chile sufrió bastante.

Para la realización de la animación hubo tres años de producción, con la ayuda de cuatro técnicas: computarizada, 2D, 3D y stop motion. Se invirtieron 40 mil dólares estadounidenses.

Se presentó por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia) en junio de 2014, en Chile fue estrenada en el Festival Chilemonos, el mismo año. En 2015 el corto fue premiado en los festivales Washington DC Independent Film Festival, RiverRun International Film Festival, IndieLisboa International Independent Film Festival y Florida Film Festival.

Bear story concurso y fue finalista en la categoría de mejor cortometraje animado en los Oscar, competiendo con Sanjay's Super Team, de Pixar; Prologue; We Can't Live Without Cosmos y World of Tomorrow. Esto en el año 2014.

Es un buen cortometraje animado de más de 10 minutos de duración con una triste y enternecedora historia, que te llevara de la ira, a la tristeza y de ahí hasta la felicidad. Nos dejaremos de habladurías y te dejamos con este gran trabajo cinematográfico titulado Bear story. Disfrútalo.

Notas relacionadas con Bear story: 

Negative Space en #Lunes de cortos. Aquí.

Lou en #lunes de cortos. Aquí.

Lily & the snowman en #Lunes de cortos. Aquí.

IdeasQueAyudan