¡Comparte en tus redes!

Bebé con estreñimiento, señales de que lo sufre y que hacer

El estreñimiento es un padecimiento que tanto chicos como grandes pueden sufrir en su vida diaria. Cuando un adulto lo sufre es más sencillo de tratar pero ¿qué pasa con los más peques del hogar? Toma papel y pluma para que apuntes los tips que te damos en nuestra nota: Bebé con estreñimiento, señales de que lo sufre y que hacer.

Sabiduría Que Ayuda: Las heces de tu bebé cambiarán gradualmente desde que es un recién nacido hasta que cumpla un año.- Babycenter

Los bebés están en una etapa de aprendizaje, en dónde poco a poco van a ir adoptando hábitos y horarios. El comer a la misma hora, bañarse, hacer los deberes, la tarea y hasta ir a donde solo el rey va solo, deben de representar una tarea diaria para los padres.

 

Bebé con estreñimiento, señales de que lo sufre y que hacer

¿Qué es el estreñimiento?

Es un problema súper común entre los chiquitines. Podemos decir que un niño esta estreñido cuando le cuesta mucho trabajo hacer del dos, su movimiento intestinal es más lento de lo normal.

Se considera que es estreñido cuando tiene menos de tres movimientos intestinales por semana, cuando su popo es muy seca y más grande de lo normal.

Que tu hijo sufra de estreñimiento puede ser consecuencia de varios factores, vamos a verlos.

  • La dieta

En muchas ocasiones los niños se ponen en su plan y no quieren comer nada de lo que deberían. Ingiriendo así comida chatarra como hamburguesas, pan blanco, alimentos procesados que únicamente lo que harán será alentar su movimiento intestinal.

Lo que debe de comer son alimentos saludables ricos en fibra como frutas, verduras, cereales integrales.

  • Medicamentos

Algunos medicamentos que se le recetan al menor pueden estar causando el estreñimiento. Un ejemplo de ello son los antidepresivos, o los que se utilizan para tratar la deficiencia de hierro.

En los niños que están en etapa lactante, es muy común que presenten este problema en especial cuando están dejando de tomar leche materna y se están adaptando a la leche de fórmula.

  • No es su baño

De todo existe en esta villa del señor, también puede que tu hijo presente estreñimiento por que no va al baño cuando no está en casa. Omiten la necesidad que sienten, antes de ir a un baño ajeno.

El cuerpo poco a poco se va acostumbrando a esta acción, y cuando quieren de verdad ir cada vez se vuelve más complicada.

  •  Estrés

Así como a los adultos los niños están expuestos a vivir estrés, nerviosismo, en su vida diaria. Esto puede ser por problemas en la escuela o en casa.

También puede ser por que sufran síndrome del intestino irritable, que se origina después de comer algún alimento o por el estrés.

Síntomas

·         Ir al baño con menos frecuencia de la habitual

·         Tener dolor al defecar

·         Sentirse inflamado, con gases

·         Esforzarse mucho al ir al baño

·         Manchar el papel higiénico con sangre

Soluciones

  • Procura que tu hijo tome más agua

La cantidad de agua va en función de la edad y del peso de tu hijo. En edad escolar necesitan tomar entre 3 y 4 vasos diarios.

  • Más fibra

Añade más alimentos con fibra a su dieta como la fruta o el pan integral, estos ayudaran a limpiar su intestino y a movilizarlos.

  • Que haga ejercicio

No solo se ayudará a mantenerse en forma, si no que facilitará su digestión. Puede ser andar en bici o jugar a la pelota ¡nada del otro mundo!

  • Establecer horarios

Comer siguiendo un horario habitual educará a los intestinos a funcionar siempre como un relojito. De esta manera se irán estableciendo horarios y hábitos tanto para tu hijo, como para su organismo.

Debes de ir adaptando poco a poco buenos hábitos en tus hijos, apoyarlos en su alimentación y también en su acondicionamiento físico para que de esta manera les sea más fácil su desarrollo y tengan a problemas como el estreñimiento lejos de su vida 😉

 

Notas relacionadas con 'Bebé con estreñimiento':

Si sufres estreñimiento, debes evitar estos alimentos. Aquí

7 alimentos que te ayudarán a combatir el estreñimiento. Aquí

7 remedios para aliviar la colitis nerviosa. Aquí