¡Comparte en tus redes!

Beneficios de bañarse con agua caliente

Beneficios de bañarse con agua caliente

Beneficios de bañarse con agua caliente

¿Te bañas con agua caliente o fría? Bañarse con agua fría te ofrece muchos beneficios, pero entrar a la ducha con agua caliente también te ayuda a obtener otras ventajas de salud. Es decir, ambas cosas son saludables, ahora nos centraremos a los beneficios que obtienes al bañarte con agua caliente.

Un baño con agua caliente es recomendable por las noches, si eres de las personas que se baña antes de dormir, pues relaja y te prepara para disfrutar de un agradable sueño. Aquí algunos beneficios de bañarte con agua caliente.

1.- Limpieza profunda. Limpia la grasa de la piel de manera más profunda. Gracias a que se abren tus poros eliminas toxinas de tu cuerpo.

2.- Te ayuda a conciliar el sueño. Si tienes problemas de sueño báñate, relaja tu cuerpo y estás más listo para descansar. El agua tibia te provoca bienestar, para ayudarte a dormir agrega un poco de lavanda.

3.- Te hace feliz.  Liberas endorfinas, químicos que fortaleces tu sistema inmunológico y te ayuda a prevenir dolores de cabeza, por supuesto experimentas una gran sensación de bienestar. El agua tibia te ayuda a meditar y a calmar tu mente.

4.- Disminuyes celulitis. Te ayuda a disminuir problemas de celulitis en tu cuerpo.

5.- Eliminas dolores musculares. Relaja tu cuerpo y tus músculos, después de hacer ejercicio o de una difícil jornada laboral te ayudará mucho un baño con agua caliente.

6.- Eliminas resfriados. El vapor te ayuda a descongestionar, si añades vapor de menta y eucalipto obtienes mejores resultados para limpiar tus fosas nasales.

7.- Región lumbar. En caso de que tengas dolor en la región lumbar o en la espalda baja, tomar un baño  te ayudará a aliviarte gracias a la calidez y relajación muscular. El agua caliente te ayuda a tener mejor flexibilidad.

8.- Te ayuda a bajar de peso. Funciona cuando acompañas los baños de agua con ejercicio, báñate después de hacer deporte.

9.- Mantiene la regularidad intestinal. Estimulas el movimiento intestinal, si tienes problemas de este tipo el agua te ayudará.

10.- Mejora la circulación. El calor estimula el drenaje linfático, que ayuda al cuerpo a eliminar las bacterias y virus. El calor aumenta la circulación de la sangre por todo el cuerpo, lo que ayuda a desintoxicar tu sistema.

Nota: No exageres, no te bañes con agua demasiado caliente, modérate.