Beneficios de andar en bicicleta

¡Comparte en tus redes!

Andar en bicicleta es una actividad demasiado gratificante, es por eso que debes fomentar el uso de la bicicleta en tu familia, sobre todo en tus hijos, enséñales a andar en bici a la edad adecuada, diles que deben atender las medidas de seguridad e invítalos a aprovechar los lugares de la ciudad que son destinados a ciclistas.

Andar en bicicleta es más que una moda, es una actividad que te proporciona distintos beneficios, no sólo en el aspecto de salud. Presta atención a los siguientes beneficios de andar en bicicleta.

1.- Mejora tu salud

Andar en bicicleta es una actividad que mejora tu salud en demasía. pues cuando tú viajas en bici reduces los riesgos de infarto, además tu espalda es fortalecida, sobre todo si te mantienes con la espalda recta e inclinas tu torso un poco hacia adelante. Pedalear mejora la salud de tus articulaciones, te ayuda a bajar de peso y además fortaleces tu sistema inmunológico.

2.- Ecología

Viajar en bicicleta te ayuda a cuidar el planeta. Una bicicleta no produce los contaminantes de un automóvil. Si decides ir al trabajo en bici ayudarás a que nuestra Ciudad de México tenga un vehículo menos, por lo tanto habrá más espacio para todos y menos contaminación.

3.- Alternativa de transporte

Es un medio eficaz, las distancias cortas las recorres más rápido que si fueras caminando. no olvides de usar casco, rodilleras y coderas.

4.- Cuida tu economía

Cuando viajas en bicicleta no gastas tanto dinero, date la oportunidad de ahorrar dinero cuando vayas al trabajo o a la escuela. Sólo consigue un lugar seguro para guardar tu bici, pide permiso para dejarla en un lugar especial en el trabajo o la escuela.

5.- Puntualidad, menos estrés

En algunos casos ir a tu trabajo en bicicleta te ayuda a llegar más temprano que si viajaras en auto o en trasporte público, sobre todo si haces una hora a tu trabajo. Si no vives tan lejos de tu trabajo ir en bici podría ser muy benéfico, podrías llegar más temprano.

6.- Es gratificante, Duermes mejor

Es muy gratificante saber que usar la bicicleta te ayuda a cuidar tu salud, cuidar el planeta y ahorrar dinero. Te sentirás mejor contigo mismo.

7.- Conoces nuevas amistades

Hay grupos de ciclismo, con el tiempo quizá te animes a unirte a un grupo. En redes sociales como Facebook puedes contactar con comunidades que se dediquen a hacer paseos ciclistas.