¡Comparte en tus redes!

Beneficios de comer alcachofa

Beneficios de comer alcachofa

Beneficios de comer alcachofa

La alcachofa es una de los vegetales más ricos en calcio, hierro, magnesio y potasio, tiene fibra y cinarina, un compuesto que estimula el buen funcionamiento del hígado. También se le conoce como alcaucil, es una hortaliza que te aporta minerales, vitaminas y antioxidantes. Contiene fibras, hidratos de carbono, proteínas y pocos ácidos grasos.

Este alimento mejorará en muchos aspectos tu salud, por eso es importante que la incluyas en tu dieta, para animarte a consumir de forma más regular este gran alimento te mostramos algunos beneficios de comer alcachofa.

 1.- Mejora la salud de tu estómago. La alcachofa mejora tu digestión, regula tu estreñimiento y las diarreas, elimina el dolor abdominal y alivia la acidez. Elimina el flujo de bilis.

2.- Ayuda a tratar enfermedades. La alcachofa es un excelente alimento durante el tratamiento de enfermedades como la anemia, diabetes, la gota, el reuma, cálculos en la vesícula biliar y gracias a sus beneficios para reducir el colesterol reducen los problemas de arteriosclerosis y tensión alta.

3.- Reduce el colesterol y ayuda a bajar de peso. La alcachofa disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno HDL, además combate los triglicéridos. Se usa en dietas porque sus fibras vegetales ayudan a controlar el apetito al absorber el agua del estómago, ofreciendo una sensación de saciedad.

4.- Vitaminas y minerales. La alcachofa ofrece magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A, vitaminas B y transforma el azúcar en energía.

5.- Limpia el cuerpo. Esta hortaliza elimina la retención de líquidos y las toxinas, ayuda a personas con problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas y problemas circulatorios.

6.- Previene el cáncer. De acuerdo con los últimos estudios, los tiene ácidos cafeico, pantoteico y los flavonoides de este vegetal ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer.

7.- Fortalecen el hígado. Dos de sus antioxidantes son los fitonutrientes cinarina y silimarina, éstos fortalecen y mejoran la salud del hígado del cuerpo.

Alberto Brito