¡Comparte en tus redes!

Beneficios de comer chayote

Beneficios de comer chayote

Beneficios de comer chayote

La mayoría dice que no tiene sabor, que es una verdura difícil de ingerir, que incluso se deben cerrar los ojos e imaginar que se está comiendo otra cosa al masticarla. Eso para quienes no estén acostumbrados a esta verdura, pero no opinan lo mismo los vegetarianos o quienes están acostumbrados a consumir esta maravillosa verdura.

Es una planta originaria de Centroamérica, se emplea como si fuese una hortaliza en muchas preparaciones culinarias, tiene excelentes propiedades y su consumo reporta bastante beneficios para la salud. Tiene mucha agua, pocas calorías y son ricas en potasio.

Esta verdura es de la familia de las calabazas, su fruto tiene una semilla y crece cada año de la misma planta, que son enredaderas que trepan y se aferran con zarcillos fuertes. A continuación algunos de los muchos beneficios de comer chayote.

1.- Fibra. Es una excelente fuente de fibra dietética, te ayuda a adelgazar porque te sientes satisfecho por periodos prolongados. Su fibra combate el estreñimiento y alivia el intestino irritable, pues su agua remueve las heces y promueve movimientos continuos del intestino.

2.- Disminuye el colesterol. El consumo del chayote ayuda a eliminar el colesterol malo y favorece el incremento del colesterol bueno.

3.- Mejora la salud del corazón. El chayote contiene una gran cantidad de folato (vitamina B9), que ayuda a evitar la acumulación de la homocisteína, una sustancia vinculada con los riesgos de infarto.

4.- Retrasa el envejecimiento. Retrasa el proceso del envejecimiento, es rico en antioxidantes y protege de los radicales libres. Evita el daño celular causado por los radicales libres.

5.- fortalece la salud. Este alimento evita el estrés oxidativo y la mutación, sus antioxidantes inhiben o ayudan a prevenir el crecimiento o desarrollo de cáncer. La vitamina C también desarrolla un papel fundamental para mantener y mejorar el sistema inmunológico.

6.- Ayuda al crecimiento de los jóvenes y niños. El chayote contiene leucina, un aminoácido esencial para el correcto desarrollo de los jóvenes.

7.- Favorece la absorción de calcio. Gracias a su contenido del aminoácido lisina, tu cuerpo tiene mejor absorción de calcio.