¡Comparte en tus redes!

Beneficios de comer pescado

Los nutriólogos siempre contemplan el consumo de pescado en una dieta saludable, por la simple razón de que este alimento te proporciona los nutrientes necesarios. Es un alimento básico en la dieta de niños, jóvenes y adultos. Pero para que a todos nos quede claro, aquí los beneficios de comer pescado.

Para un mejor aprovechamiento consume entre dos y cuatro raciones de pescado por semana y alterna entre los magros (blancos) y los grasos (azules). Además hay formas muy distintas de disfrutar y preparar el pescado, su carne es blanda, por lo tanto no necesita mucho tiempo de cocción y tienen una consistencia más tierna y jugosa.

Los nutriólogos prefieren este alimento en lugar de las carnes rojas y la carne de las aves. Comer pescado es su recomendación por excelencia ya que es rico en proteínas y tiene los aminoácidos que tu cuerpo necesita.

Beneficios de comer pescado

1.- Te mantiene sano. El pescado te proporciona los aminoácidos necesarios para tu organismo, mantiene tus tejidos y órganos sanos y mejora tu sistema de defensa.

2.- Nutre tu corazón. Una de las ventajas de comer pescado es que tienes un corazón y arterias más sanas, te ofrece ácidos grasos poli-insaturados, dependiendo de la especie. Te recomendamos comer pescado con escamas y aletas. Este alimento reduce tus niveles de colesterol y reduce los riesgos de sufrir infartos o accidentes cardiovasculares.

3.- Nutre tu cerebro. Si necesitas mejor concentración o estas estudiando el pescado será tu mejor aliado, pues mejora el desarrollo neurológico, te proporciona nutrientes que te ayudan a una mejor concentración, memoria y aumenta tu intelecto. Te ofrece zinc, fósforo, vitamina A, vitamina B12 y ácido fólico. Pero además de alimentar tu cerebro necesitas ejercitarlo.

 

 

4.- Fácil digestión. Como sus tejido tienen poca grasa facilitan tu digestíón, por lo tanto es un alimento que no te cae muy pesado. Su grasa es insaturada, pero la cantidad de calorías depende de cómo lo prepares en casa.

5.- Calcio. Si necesitas un sistema ósea fuerte, el pescado es una excelente alternativa, mejor que muchos productos lácteos. Mejora tus dientes tu salud ósea y previene enfermedades como la osteoporosis.

6.- Bajo en colesterol. Gracias al tipo de grasas que contiene, al consumirlo tu organismo comienza a generar colesterol bueno.

7.- Previene enfermedades. Tiene vitaminas del grupo B, A y D, pero en menos cantidad del grupo E, estas vitaminas te ayudan a prevenir enfermedades degenerativas, como cáncer y arterosclerosis. Mejoran el trabajo de los intestinos y del riñón.

Notas relacionadas con comer pescado:

Ideas para comprar el mejor pescado, dando click aquí.

Prepara un pescado en costra de chile, dando click acá.

Tips para comprar mariscos en buen estado, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan