¡Comparte en tus redes!

Monogamia - 7 beneficios de ser fieles

Monogamia, ¿mono  qué? sí, se refiérese a decir "uno solo", y es que ¿quién no ha soñado con estar con alguien y serle fiel hasta el último se sus días? Todos, seamos honestos, el respeto, la fidelidad van de la mano del amor, pero obviamente si tu no das uno de los 3 puntos anteriores pues las cosas no serán tan ideales como quisieras.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Una investigación hecha por la Universidad de British Columbia encontró que en las sociedades donde se les permite a los hombres practicar la poligamia hay mucha competencia, lo que provoca que se aumenten los casos de violencia, crimen, pobreza y desigualdad de género. El aumento de competencia entre hombres hace que tengan mayor proclividad a comportamientos criminales. Las sociedades polígamas sufren más de violaciones, secuestros, asesinatos, robos y fraudes.

 

La fidelidad trae muchos beneficios, uno de ellos es la tranquilidad y la confianza que se gana en la pareja, hay mayor paz, más seguridad, hogares más unidos, se fortalece la relación, hay niños más sanos y matrimonios más sólidos. Aquí algunos beneficios de la monogamia.

1.- Salud sexual. Una pareja monógama no tiene riesgos de contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual, las parejas monógamas no corren tantos riesgos de contraer alguna enfermedad o infección en comparación con las perdonas que tienen más de una pareja.

2.- Sociedades más seguras. De acuerdo con las investigaciones de los expertos, la monogamia propicia una disminución de la tasa de competitividad, lo que deriva en sociedades con una tasa de violencia menor.

3.- Hijos más sanos. Las separaciones, las peleas y las infidelidades de los padres afectan mucho a los hijos, la monogamia hace que los hijos se sientan más cómodos y seguros para desarrollarse, la mayoría de los divorcios se debe a engaños en la pareja.

4.- Estabilidad emocional. La infidelidad conduce a la desconfianza, pero las parejas que son fieles adquieren mayor estabilidad emocional, son personas más seguras porque saben que pueden confiar en alguien. Además, una persona infiel o polígama siempre oculta algo, tiene preocupaciones y vive con ansiedad y estrés.

5.- Menos soledad. La poligamia conduce a divorcios y rupturas de pareja y familiares, es más difícil gozar de compañía cuando se ha traicionado a la familia. Es más fácil llegar a la tercera edad rodeado de familiares cuando se vive con una sola pareja, en cambio, las personas que sufrieron alguna separación tienen menos contacto con sus familiares.

6.- Siempre se cuenta con alguien. Envejecer al lado de una persona te permite contar siempre con alguien, siempre hay un hombro con quien puedes descargar tus lagrimas, un confidente y alguien con quien compartir tus alegrías. Las historias de amor son mejores cuando se comparten con una sola persona.

7.- Economías más saludables. Cuando hay monogamia los ingresos se quedan en familia, no hay necesidad de estar gastando en otras personas ajenas.

Los puntos anteriores pueden sonar hasta un poco cursis dentro de una sociedad en la que actualmente el compromiso no es prioridad.  pero detente a pensar en el futuro, si en verdad quieres a una persona a tu lado es momento de empezar a trabajar en ti, aunque cuando llegue la persona ideal ni cuenta te darás del cambio que presentarás, sólo no la riegues y siempre sé honesto y mantén una comunicación clara para que no haya pretextos de infidelidad.

En una encuesta realizada por Consulta Mitofsky cuando se les pregunta a las personas sobre ¿qué tan fiel creen que es su pareja? la respuesta fue la siguiente:

"Los hombres claramente son los que más confianza le tienen a su pareja al asignarle un 8.8 en promedio a su fidelidad, en cambio las mujeres, más realistas o más pesimistas, califican en promedio con 7.4 la fidelidad de sus parejas. El 22% de ellas incluso los reprueban totalmente." 

Para checar todo el estudio realizado por Consulta Mitofsky da click aquí

Fidelidad frase 2

Notas que te pueden interesar:

  • La realidad de la fidelidad, conoce más aquí
  • Nunca has sido infiel realmente?, descúbrelo en esta nota 
  • Las consecuencias de una relación abierta. Antes de aventarte descubre cuáles son