¡Comparte en tus redes!

Beneficios de la monogamia

¿Cuántos no han soñado con un amor leal?, ¿cuántos no han soñado con estar con alguien y serle fiel a la vez que ese alguien también es fiel? A todos nos gusta o nos gustaría tener una pareja que nos respete y que cuide de la relación. ¿Qué puedes ofrecer tú a tu pareja? Nadie puede ponerse exigente y pedir fidelidad si no da lo mismo a cambio.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Una investigación hecha por la Universidad de British Columbia encontró que en las sociedades donde se les permite a los hombres practicar la poligamia hay mucha competencia, lo que provoca que aumentes los casos de violencia, crimen, pobreza y desigualdad de género. El aumento de competencia entre hombres hace que tengan mayor proclividad a comportamientos criminales. Las sociedades polígamas sufren más de violaciones, secuestros, asesinatos, robos y fraudes.

Beneficios de la monogamia

Beneficios de la monogamia

La fidelidad trae muchos beneficios, uno de ellos es la tranquilidad y la confianza que se gana en la pareja, hay mayor paz, más seguridad, hogares más unidos, se fortalece la relación, hay niños más sanos y matrimonios más sólidos. Aquí algunos beneficios de la monogamia.

1.- Salud sexual. Una pareja monógama no tiene riesgos de contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual, las parejas monógamas no corren tantos riesgos de contraer alguna enfermedad o infección en comparación con las perdonas que tienen más de una pareja.

2.- Sociedades más seguras. De acuerdo con las investigaciones de los expertos, la monogamia propicia una disminución de la tasa de competitividad, lo que deriva en sociedades con una tasa de violencia menor.

3.- Hijos más sanos. Las separaciones, las peleas y las infidelidades de los padres afectan mucho a los hijos, la monogamia hace que los hijos se sientan más cómodos y seguros para desarrollarse, la mayoría de los divorcios se debe a engaños en la pareja.

4.- Estabilidad emocional. La infidelidad conduce a la desconfianza, pero las parejas que son fieles adquieren mayor estabilidad emocional, son personas más seguras porque saben que pueden confiar en alguien. Además, una persona infiel o polígama siempre oculta algo, tiene preocupaciones y vive con ansiedad y estrés.

5.- Menos soledad. La poligamia conduce a divorcios y rupturas de pareja y familiares, es más difícil gozar de compañía cuando se ha traicionado a la familia. Es más fácil llegar a la tercera edad rodeado de familiares cuando se vive con una sola pareja, en cambio, las personas que sufrieron alguna separación tienen menos contacto con sus familiares.

6.- Siempre se cuenta con alguien. Envejecer al lado de una persona te permite contar siempre con alguien, siempre hay un hombro con quien puedes descargar tus lagrimas, un confidente y alguien con quien compartir tus alegrías. Las historias de amor son mejores cuando se comparten con una sola persona.

7.- Economías más saludables. Cuando hay monogamia los ingresos se quedan en familia, no hay necesidad de estar gastando en otras personas ajenas.