¡Comparte en tus redes!

Beneficios del jugo de naranja

Beneficios del jugo de naranja

Beneficios del jugo de naranja

Los cítricos son excelentes en estos días para prevenir enfermedades respiratorias, el jugo de naranja ayuda a prevenir la formación de piedras en el riñón y reduce las posibilidades de infarto. Un jugo de naranja ayuda a reducir los niveles del colesterol malo, reduce la presión arterial y previene problemas cardiovasculares y te proporciona suficiente vitamina C como para hacer frente a los resfriados.

Comenzar el día con un sustancioso y nutritivo desayuno te ayuda a ser más eficiente en el día y a estar lleno de energía, y qué mejor si agregas esta bebida a tu desayuno. Para aprovechar mejor las propiedades de este jugo, te recomendamos beberlo casi inmediatamente después de ser extraído del fruto. A continuación te presentamos algunos beneficios del jugo de naranja.

1.- Mejor digestión. El ácido del jugo de naranja te ayuda a digerir mejor los alimentos, pues se combina con los ácidos estomacales.

2.- Equilibra los niveles de azúcar. El jugo de naranja tiene poca azúcar, por lo tanto es un alimento saludable y estable.

3.- Te proporciona nutrientes. Tiene vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, también tiene vitaminas B y minerales como el potasio y el magnesio.

4.- Equilibra tus hormonas. El jugo de naranja matutino repone tu glucógeno (glucosa almacenada en el hígado) e impulsa la producción de la hormona tiroidea activa (T3). Si el glucógeno es insuficiente este proceso no funciona, por eso puedes tener mucho frío en las mañanas. Al tomar jugo de naranja le das más calor a tu cuerpo.

5.- Te mantiene hidratado. Si no bebes el agua suficiente durante el día el jugo de naranja puede ayudarte, pues además de ser un líquido saludable es igual de bueno que los electrolitos.

6.- Rejuveneces. El jugo de naranja reduce la oxidación celular, retardando el envejecimiento y evitando muchas enfermedades, especialmente cuando el jugo se toma acompañando los alimentos todos los días.

7.- Adelgazas. Al tomar el jugo de naranja a diario reduces en un 14% las posibilidades de sufrir obesidad, pues purificas tu organismo, eliminas los desechos y mejoras el movimiento intestinal.