Beneficios del “pan de Asia”

¡Comparte en tus redes!

El arroz también es conocido como el pan de Asia, y proporciona muchos beneficios al cuerpo humano, gran parte de la cosecha de este producto a nivel mundial se realiza en las regiones tropicales de China, India, Bangladesh e Indonesia.

No es muy nutritivo como para exaltarlo más que a otros alimentos, pero posee grandes cualidades. Es rico en carbohidratos y bajo en proteínas, así que si quieres que te proporcione una proteína completa debes mezclarlo con leguminosas, como la lenteja y el garbanzo.

No tiene grasa, posee poco sodio, potasio, magnesio y hierro y pocas vitaminas, pero es un alimento ligero y de fácil digestión. Aunque debe evitarse si es refinado, pues así tiene menos vitaminas y minerales. Ahora veamos algunos de los beneficios del “pan de Asia”.

1.- Ayuda a evitar enfermedades del corazón. Es bajo en sodio y grasa, y eso lo hace útil para combatir esas enfermedades.

2.- Reduce el colesterol. Solamente el arroz integral tiene esta propiedad, por su alto contenido en fibra.

3.- Disminuye el ácido úrico. Se debe a que es pobre en proteínas y tiene un efecto alcalinizante. Es mejor si se combina el arroz con verduras.

4.- Combate la colitis y la gastroenteritis. El arroz es de fácil digestión y tiene una suave acción astringente.

5.- Es bueno para eliminar diarreas. Cuando el arroz es hervido con un poco de aceite y sal o sólo, es ideal para tratar la diarrea de cualquier tipo.

6.- Rehidratante oral. Es bueno para ayudar a los niños que tuvieron diarrea, se puede usar como una bebida única, le puedes añadir unas cuantas gotas de limón. El agua de arroz aporta el agua que el organismo necesita, proporciona sales y minerales como el potasio y almidón que frenan la diarrea.

7.- Puede combinase con casi todos los alimentos. El arroz es muy popular en todo el mundo, se lleva con la mayoría de los platillos que se te ocurran hacer en casa.