¡Comparte en tus redes!

Beneficios del sexo en la salud

Por bien de tu salud, te conviene volverte más romántico(a) con tu pareja, pues tener mayor número de relaciones sexuales te ayuda a mejorar tu salud en distintos aspectos. ¿Hace cuánto que no tienes relaciones sexuales con tu pareja?

Dejar pasar mucho tiempo sin tener relaciones podría afectar tu salud, así que más vale que hagas las paces y te pongas cariñoso y querendón con tu pareja. Aquí algunos beneficios a la salud que aporta el sexo.

1.- Fortalece el sistema inmunológico. Mantener relaciones sexuales una o dos veces a la semana eleva la producción de células que combaten virus y bacterias. Tener sexo ayuda a la producción de anticuerpos que combaten enfermedades.

2.- Disminuye la presión arterial. Tener relaciones sexuales activa la presión arterial y activa la circulación sanguínea, gracias al ejercicio aeróbico vigoroso hay liberación de testosterona, que ayudan a la protección del músculo cardiaco.

3.- Disminuye el estrés. El sexo baja los niveles de ansiedad y de estrés gracias al estado de relajación profunda que se alcanza después del orgasmo, si es intensa la sudoración ayuda con la eliminación de toxinas.

Beneficios del sexo en la salud

Beneficios del sexo en la salud

4.- Quema calorías. Diez minutos de actividad sexual quema cerca de 50 calorías, pero si llegas a los 20 minutos se multiplican a 200 calorías, además mejoras tu fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.

5.- Preventivo contra el cáncer. Con el orgasmo tu cuerpo genera endorfinas y te sientes feliz y relajado, esto ayuda física, emocional y mentalmente. Sentirte bien disminuye la posibilidad de ser diagnosticado con cáncer. Se dice que en el caso de los hombres, eyacular aproximadamente 20 veces al mes te ayuda a evitar el cáncer de próstata.

6.- Es un buen ejercicio. Probablemente el sexo no te sirve tanto como el ejercicio de salir a patinar, dar un paseo en bici o correr al aire libre, pero el sexo te ayuda a quemar calorías, utilizas muchos músculos del cuerpo y aceleras tu ritmo cardiaco, lo que se hace más sano. Si sales a correr disfrutarás más del sexo.

7.- Alivia el dolor. Tener sexo con  tu pareja te ayuda a aliviar el dolor, de acuerdo con una investigación de la Universidad Estatal de Nueva Jersey, Estados Unidos, durante un orgasmo tu cuerpo libera una hormona que ayuda a elevar el umbral del dolor. La estimulación vaginal bloquea en las mujeres el dolor de espalda, el dolor menstrual, la artritis y el dolor de cabeza.

Checa los beneficios del sexo mañanero, dando click aquí.
Descubre los beneficios del sexo durante el embarazo, dando click acá.
¿Sabes cuál es el número de bacterias que compartes durante el sexo? Descúbrelo dando click de este lado.