¡Comparte en tus redes!

¡Viva México! y los 7 beneficios del tequila

¿Te has imaginado beber alcohol y a cambio recibir beneficios a tu cuerpo? Pues esto es posible y el tequila una bebida alcohólica 100% mexicana te ofrece diferentes e importantes beneficios a tu salud. Algo que sonaría completamente irracional. Y como es nuestra costumbre a continuación te dejaremos los más importantes.

tequila

El tequila es una bebida del resultado de la destilación y fermentación de azúcares obtenidos del agave azul. Existen diferentes clases de tequilas como el: blanco o plata, reposado, añejo, joven u oro y el extra añejo. México es el mayor exportador a nivel mundial de tequila, en promedio envía al extranjero 70% de su producción a más de 100 países.

Y como te decíamos esta bebida tiene beneficios para tu salud que probablemente tu no sabías o no has notado, por eso aquí te los dejamos:

  • Te ayuda a dormir

Si sufres de insomnio un caballito de esta bebida antes de dormir te ayudará a conciliar el sueño. Funciona como relajante muscular te sentirás libre de presiones.

  • Mejora la salud intestinal

El tequila es el mejor aliado en las enfermedades que se generan en el colón, como la colitis, intestino irritable y hasta el cáncer.

  • Quita el resfriado

    La recomendación es tomar en un caballito la mitad de tequila y la otra mitad de jugo de limón, listo tu gripa ha desaparecido.

Adobe Sparktequila

  • Disuelve la grasa

Ayuda a que los niveles de colesterol en tu sangre disminuyan ayudando a tu salud cardiovascular. Aparte acelera el metabolismo y quema la grasa. (Se imaginan una dieta a base de tequila).

  • Calcio

Tus huesos se verán más fuertes ya que ayuda a absorber mejor el calcio.

  • Calma la ansiedad

Funciona como un relajante natural que te ayuda a calmar tus nervios.

  • Es probiótico

    como saben estas bacterias se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo, pues el tequila contiene algunos de los fructanos que suministran estas buenas bacterias.

Ahora que ya lo sabes seguramente disfrutaras más de un buen tequila, claro sin caer en el exceso. Literalmente tomar tequila te da ¡salud!

Los países que más beben tequila en el mundo son Estados Unidos en primer lugar, seguido por Rusia, España, Japón y Gran Bretaña en el puesto número 5. Esto según la Cámara Nacional de la Industria Tequilera. Y véanlos, no les duele nada.

Notas relacionadas.

Beneficios de beber Whisky. Aquí.

7 beneficios de la cerveza. Aquí.

Alcohol y sexo ¿Una buena combinación? Aquí.