Beneficios y propiedades de las almendras

¡Comparte en tus redes!

¡Las almendras son deliciosas!, son el alimento preferido por todos, muy pocas personas podrían decir que las almendras no les gustan. Te proporcionan beneficios y propiedades. Existen diferentes variedades de este fruto de almendro, puedes encontrarlos en los mercados, estos alimentos retrasan el envejecimiento, cuidan el sistema muscular, nervioso, inmunitario y cardiovascular.

Propiedades

Proteína. Las almendras proporcionan más proteína que la carne en cantidades proporcionales, por ello son ideales para los vegetarianos. Para ingerir los aminoácidos esenciales te recomendamos combinar otros tipos de vegetales, como legumbres, cereales, frutos secos y semillas, para que así obtengas todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita.

Vitaminas. Tienen vitaminas del grupo B y vitamina E. Proporcionan un antioxidante para combatir el efecto de los radicales libres.

Minerales. Las almendras te proporcionan zinc, fósforo, sodio, potasio, magnesio, hierro y calcio. en el reino vegetal, este fruto es muy rico en calcio.

Grasas. Tienen ácidos grasos esenciales, como grasas moninsaturadas, protectores del sistema cardiovascular, y poliinsaturadas. Comer almendras crudas ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares o del corazón como arteriosclerosis, infarto de miocardio, angina de pecho, hipertensión, etc.

Hidratos de carbono. La mayoría son de absorción lenta, o sea, los que el cuerpo puede almacenar y utilizar cuando necesite sin desequilibrar los niveles de azúcar. Por esa razón las almendras son ideales para los diabéticos, ofrecen energía y tienen un índice glucémico bajo. Aportan fibra soluble, que es benéfica para el intestino y colon.

Beneficios

Comiendo de 7 a 15 almendras diarias mejoras tu salud en muchos aspectos, principalmente en cuanto a la salud de tu corazón.

Corazón. Si consumes regularmente almendras tienes menos probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Las grasas de este fruto mejora el estado de las arterias, previenen males relacionados con el corazón y reducen el nivel de triglicéridos.

Menos obesidad. comer regularmente almendras te ayuda a evitar la obesidad y el sobrepeso, incluso los expertos las recomiendan para ayudar a bajar de peso.

Previene diabetes. Comer regularmente almendras ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, pero si ya la padeces, las almendras te ayudan a regularte, pues equilibra los niveles de glucosa.