¡Comparte en tus redes!

Bienvenido Mayo

Angie SaizLa rueda del año sigue avanzando, ya estamos iniciando un nuevo mes, un nuevo momento tanto en la naturaleza como en nuestra vida.
Mayo es el mes 5 del año, este número así como todos tiene una vibración especial. Esta energía nos ayuda a hacer cambios, explorar nuevas oportunidades, aprender a disfrutar y celebrar cada momento. Hay que trabajar con responsabilidad, mantenernos activos, dejar atrás cualquier vició o desequilibrio en nuestra vida. Este mes nos dice que es momento de enfocarnos en lo que realmente deseamos, vencer la flojera, miedos e indiferencia, sanar cualquier herida del pasado, confiar en nosotros mismos y avanzar.

También en Mayo celebramos Beltane (1 de Mayo). Entramos en un ciclo en la naturaleza en donde la luz del Sol ya está con total fuerza en la tierra, está se está preparando con fuerza para dar vida a todo, cada vez hay más flores, frutas, animales que salen del frío y empiezan a moverse y activarse de nuevo. Se trabaja con el elemento Fuego, se encienden hogueras, es el momento de celebrar la unión, el matrimonio, la unión sexual entre el poder femenino y masculino del cual nace la vida en todos los aspectos.

Este es uno de los ritos de fertilidad más conocidos alrededor del mundo y hoy en día se sigue celebrando en todo el mundo de diferentes formas.

Podemos honrar este momento en la naturaleza con flores, encender velas con esta intención conectándonos con el fuego, momento de conectarnos con la magia y el poder de los 4 elementos ya que sin ellos no habría vida. Todos necesitamos del Agua, Aire, Tierra y Fuego tanto en la naturaleza como en nuestro cuerpo.

El fuego es la máxima manifestación de unión qué hay en el universo, este es un momento de purificación, protección, Sanación y fertilidad. Esta noche también el velo entre los mundos está muy delgado, para tener acceso a los reinos de luz.

En este ritual es muy conocido el palo de Mayo, puedes hacer el tuyo, a un trozo de madera le vas a amarrar 8 listones de color amarillo, rojo, verde y blanco, estos representan los 8 Sabbats (celebraciones) que tenemos durante el año en la naturaleza. Lo puedes encajar en una maceta o en tu jardín, Ve cruzando los listones, mientras visualizas cómo vas tejiendo tus deseos y proyectos, visualízate fértil para que cada proyecto crezca y sea exitoso.

Coloca flores de colores en tu casa, dale la bienvenida a esta mágica y poderosa energía, baila y activa también esta energía en tu cuerpo, ya que el baile tiene que ver con el ele tierra y fuego. Agradece al universo por todas las bendiciones y abre tu cuerpo, mente y corazón para recibir las nuevas bendiciones qué hay para ti.

Deja entrar ese fuego en ti y transforma con amor lo que sea necesario para poder ser fértil.
Buen momento para trabajar temas relacionados al amor.

Bendiciones )0(
Angie Saiz