¡Comparte en tus redes!

El Big Brother de la CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano es responsable de atender todas las llamadas de emergencia, a través del 911 en nuestra ciudad.

CDMX

 El personal que ahí trabaja se encarga de atender a cada una de las llamadas de emergencia que van desde accidentes, delitos, fugas de agua, personas extraviadas entre otros.

Si se requiere se envían unidades como patrullas, bomberos o ambulancias.

Fue en el 2009 cuando se inició el proyecto, pero hasta el 2011 cuando se traslado a la delegación Venustiano Carranza.

Poco a poco se han ido modificando las instalaciones para dar otros servicios como: despacho general y área de atención de llamadas vía 911 (1er piso), albergue para personal de Locatel y oficinas (2do piso), Zona donde se alojan otras dependencias (3er piso)

 70,000 llamadas en promedio reciben al día

4200 son para emergencia

8,088 dispositivos con botones y altavoces

15,000 cámaras operativas

 La tecnología, las plataformas móviles nos han llevado a tener la inmediatez en nuestra mano. El ser humano en la actualidad tiene muchas maneras a través de las cuales puede apoyarse, el 911 es el ejemplo claro de que no existen limites para cuando se necesita pedir auxilio de los profesionales.

 El 911 se instaló como el número único de atención de emergencias. Ellos atienden todas las emergencias: 6 segundos en lo que se responde la llamada, 2 minutos y medio para tomar los datos de la persona, más el tiempo de llegada de la unidad.

Nos da un total de 4 minutos en los cuales se puede salvar una vida

 Las llamadas en falso

 Poco a poco ha ido en disminución las llamadas en falso, de bromas, los chilangos van entendiendo que este tipo de números es solo para emergencias y que si hacen una llamada en falso otra persona podría estar perdiendo valiosos minutos de vida.

La foto multas

El sistema de vigilancia también ayuda a verificar las faltas que cometen automovilistas al pasarse el alto, dar vueltas indebidas o manejar a exceso de velocidad.

 Así que ponte vivo y no abuses de estas opciones que nos da el gobierno para atender a los citadinos en caso de emergencia.

Con información de La Jornada

Notas relacionadas:

911 a la mexicana. Aquí

Emergencia médica, ¿sabes qué hacer?. Aquí

Equipo básico de emergencia que no puede faltar en casa. Aquí