¡Comparte en tus redes!

Blinda a tu hijo contra el bullying

Blinda a tu hijo contra el bullying

Blinda a tu hijo contra el bullying

Todo padre desea que su hijo viva feliz y que no tenga que sufrir el acoso por parte de otros compañeros en la escuela, pero es algo a lo que tu hijo deberá enfrentarse en algún momento de su vida, el acoso de una persona de la escuela.

1.- Seguridad. El atacante elige a su víctima, que es por lo general una persona vulnerable, esto no significa que sea culpa de la víctima. Lo que debes hacer es trabajar en la seguridad de tu hijo, en reforzar su autoestima, lo logras fomentando su independencia, deja que se convierta en un adulto desde temprana edad.  Para saber si tu hijo sufre bullying préstale atención, algunos indicadores son: Llega con estrés, no habla del colegio, no quiere ir a la escuela, llega con cosas rotas, es pacífico, moretones.

2.- Habla con tu hijo. Explícale que no tiene por qué tolerar ese sufrimiento, no dejes que la situación afecte a su autoestima. Cerciórate de que los profesores conocen la situación.

3.- Escucha a tu hijo. A veces los niños quieren dejar la niñez, así que puedes dejar de usar artículos que lo avergüencen, por otra parte, presta siempre atención a las cosas que le afectan. Felicita siempre a tu hijo cada vez que te cuente y te comunique qué le ocurre en su vida.

4.- Desarrollo social. Haz que tus hijos pases más tiempo con compañeros de su misma edad desde pequeños, los juegos potencian su habilidad para socializar.

5.- Defensa. Enséñale a tu hijo a desactivar los insultos, que entienda que el pensamiento de otros no es la realidad, que debe defenderse y que eso no debe afectarle.

6.- Enséñale a buscar ayuda. Un niño cruel seguirá comportándose de forma agresiva, es importante que le enseñes a pedir ayuda a una autoridad, como un maestro, para solucionar el conflicto.

7.- Que no sea cruel. No le enseñes a tu hijo a ser cruel o a atacar la violencia con más violencia, es mejor que sienta empatía y entiendas porqué otro niño es cruel con él, mejor enséñale a tu hijo a tratar a los demás como le gustaría que lo trataran a él. Dile que trate con amabilidad a los demás.

8.- Que vaya acompañado. Es mejor que tu hijo no esté solo y que siempre esté rodeado de compañeros.

9.- Ensaya respuestas. No está mal que pongas ejemplos de cómo podría ser molestado, dile cosas como: "soy un niño malo y digo que eres un tonto, ¿cómo me responderías?", enséñale a responder cosas como: "déjame en paz" o "deja de insultarme".

10.- Dile que se aleje. Enséñale a ignorar comentarios dañinos. Ignorar y alejarse del niño cruel es el acto más valiente que puede hacer.

Bullying: Señales de que tu hijo está siendo maltratado por sus compañeros, aquí.

Tipos de peligros que enfrentan tus hijos al navegar en Internet, aquí.