¡Comparte en tus redes!

Bosque esmeralda: deportes extremos y ecología. Una opción para estas vacaciones.

Si estás buscando una opción para salir estas vacaciones te tenemos el sitio perfecto a no más de 2 horas de la ciudad de México, un lugar limpio, amplio, y 100% divertido Bosque Esmeralda es un lugar lleno de atracciones totalmente ecológicas que te harán pasar horas de diversión.

bosque

El 26 de enero del 2012 en el marco del día mundial de la educación ambiental nace como idea Bosque esmeralda. Y a partir de que las cosechas de la agricultura normal no se daban en esas tierras ya que se encuentran a 2600 m del nivel del mar, los crecimientos de maíz eran muy bajos,casi nulos es entonces cuando se crea una reconversión y se  comienza la siembra de árboles de navidad y la creación de atracciones para visitantes.

Bosque esmeralda se preocupa por el cuidado del medio ambiente y es por eso que desarrollan actividades para su cuidado y preservación. Dentro de estas se desarrollan deportes extremos sin afectar o deteriorar el entorno.

Las actividades que se realizan son:

Caminatas, días de campo, palapas, campamentos, tirolesa de 380 m con un tiro de 250 y 130 m  en dos tiempos con descenso a rapel y cruzando un lago lo cual o hace un recorrido extremo.

puente

Canopy e aventura con una pequeña tirolesa, se avanza por un puente de destreza, que empieza con una tirolesa de 100 m después un puente tipo péndulo seguido de un puente colgante, puente tipo avión y tibetano, finalizando con bajada a rapel de 20 m.

Para los más pequeños también hay diversión extrema con un canopy de destreza con retos similares al anterior pero con menos altura.  No te preocupes por tus pequeños pues cabe señalar que utilizan equipo de protección certificado.

patos

Muro de escalada de 10 m con dos rutas la fácil y difícil donde tú decides cual elegir, se empieza con 4 dedos, 3 dedos, 2 dedos y al final 1 dedo. Otras actividades son la pista ciclista de down hill   que es bicicleta en descenso con una longitud de 1.2 km y una diferencia latitudinal de 200 m para terminar el recorrido con un drop o salto de 6 por 6 metros.

Pista cross country de 7 km y pista de enduro de los mismos 7 km. Tiro con arco, paseos en lancha en lago artificial captada con agua de lluvia.

Paneles solares en todas las instalaciones del parque mantiene la electricidad, biocombustibles como la leña son las que mantienen las palapas ahorradoras de combustible, baños secos que no utilizan agua, lo que lo convierten en un total bosque ecológico. Caminatas, senderismo, de día y nocturno donde se pueden apreciar diferentes tipos de fauna que rodea el lugar como conejos, armadillos, coyotes, búhos, águilas  y correcaminos.

bici

Aunado al buen mantenimiento y cuidado del bosque se recuperó un número importante de luciérnagas que en los meses de junio, julio y primera semana de agosto en punto de las 8 pm se observa la danza de estos insectos endémicos de la zona.

También puedes acampar en la zona con toda la seguridad que te ofrece el lugar o rentar alguna cabaña que cuenta con todos los servicios, agua, luz, camas, salas y regadera con agua caliente, este servicio es por 22 horas. Una excelente opción que te brinda todas las comodidades y atracciones de unas excelentes vacaciones.

canopy

Estas vacaciones ven con toda tu familia y vive una experiencia advertidamente ecológica en Bosque esmeralda.

arco

La entrada al parque consta de solo $20.00 pesos por persona y cada actividad tiene su costo que van de los $70 a los $100 pesos. Cuentan con distintivo punto M y distintivo punto limpio por la SECTUR.  

Notas relacionadas:

5 balnearios cercanos a la CDMX. Aquí.

Balnearios buenos, bonitos y baratos. Aquí.

Actividades para hacer con tu hijo en semana santa. Aquí.