¡Comparte en tus redes!

7 cosas que todo botiquín Godínez debe de tener

¿Qué tan seguro te sientes en tu oficina o lugar de trabajo? En verdad estas protegido en un 100% y que pasa si te caes de tu silla, si ruedas por las escaleras, si hay una descarga eléctrica o la comida de doña pelos te cayo muy mal, necesitaras de algo que te ayude a superarlo al instante o bien un botiquín godínez.

botiquin godinez

En México cada hora ocurren un promedio de 46.8 accidentes laborales, es por eso que un botiquín godínez en la oficina es imprescindible ¿Pero que cosas debe tener este botiquín que salvara la vida de todos los oficinistas?

No sufras más, aquí te decimos cuales medicamentos y accesorios de curación y porque deben estar en ese botiquín godínez.

  • Antisépticos y desinfectantes:

Esto por alguna herida en la piel por si te cortas con las hojas de papel, que ya se te enterró un clip, te engrapaste la frente o te quemaste con la cafetera, etc. Alcohol, agua oxigenada, Yodo, jabón antibacterial.

  • Elementos de curación:

Gasas, algodón, cinta adhesiva, curitas, esto controlara hemorragias por cortaduras o para protección. Para cuando Jenny de contabilidad le aprieta la zapatilla y la le corto el pie, o que a Jaime de finanzas le pegaron en el metro.

  • Vendas:

Esta debe ir si o si en este botiquín. Siempre pasa que hay torceduras de pie, muñeca, o brazos ya sabes los empujones en el metro, el resbalón en las escaleras, etc.

  • Medicamentos generales:

Como sal de uvas porque te pasaste de tortas o quesadillas, antidiarreicos porque te hicieron daño, aspirinas para el dolor de cabeza por que no terminas los pendientes, antiinflamatorios, analgésicos, tempra, antigripales.

  • Números de emergencia:

Una lista de números de emergencia por si la situación se sale de control o se necesita de una intervención especializada.

  • Dulces:

Nunca falta la persona de la oficina que se le baja la presión a cada rato, entonces tener una coca, tes de manzanilla o de alguna cosa rara para el dolor de la panza, cabeza o para relajarse o algunos dulces será suficiente para que el malestar se el pase -o eso dicen-.

  • Accesorios como:

Termómetro, Pinzas para remover grapas, aguijones de insectos o pequeñas esquirlas y tijeras para cortar gasa.

Los godínez siempre están preparados para todo y aunque no tengan un botiquín siempre puede ir al oxxo a similares para que les presten la atención deseada.

Para armar un botiquín godínez pónganse de acuerdo y repartance lo que necesitan. Cada mes revisen que hace falta o que medicamento ya no funciona para reemplazarlo y tener total seguridad en la oficina.

Notas relacionadas:

Cómo armar un botiquín de primeros auxilios para tu hogar. Aquí.

¿Productos milagro? O de milagro no te mueres al consumirlos. Aquí.

Botiquín básico para recién nacidos. Aquí.

IdeasQueAyudan