¡Comparte en tus redes!

Brackets, cómo es el tratamiento y cuánto cuesta

Cuando escucho la palabra brackets lo primero que se viene a mi mente es la caricatura “Dientes de lata” ¿la recuerdas? tanto los brackets por si solos como esta caricatura marcaron mi infancia. En está ocasión te presentamos toda la ondita relacionada con este tratamiento llamado ortodoncia ¡ahí te va!

Y es que quien no quiere tener unos dientes alineaditos, blanquísimos y con una sonrisa que atraiga miradas. Ahí tienes a Marco Antonio Regil, con tan solo sonreír desmaya a más de una.

¿Qué es la ortodoncia?

Existen muchos dentistas en la villa del señor, pero no todos están calificados para colocar brackets. El ortodoncista es el mero mero, y debes de acudir con él para que te ponga los tan anhelados alambritos sobre tus dientes.

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías dentales. Traducido al español, es quien se encarga de poner derechitos tus dientes, en un tiempo relativamente corto, todo depende de que tan chuequitos estén.

La mayoría de las ocasiones cuando eres chavito, o adolescente es la etapa que más comúnmente se colocan estos aparatos, pero en algunos casos, existen personas que ya más maduritas se los colocan.

¿Cómo es el tratamiento?

Como ya te lo comentamos el tiempo del tratamiento dependerá de que tan desalineados estén tus dientes.  Puede durar entre 1 y 5 años. Al principio no te vamos a mentir duele, pero los resultados vaya que valen la pena.

Dependiendo con el dentista que vaya te hará un plan tomando en cuenta tus necesidades la mayoría de las veces incluyen; valoración inicial, tratamiento, y las revisiones que pueden son semanales.

¿Cuáles son los beneficios de usar brackets?

  • Alinear los dientes
  • Corregir una mala mordida
  • Reforzar el autoestima del paciente
  • Tener una sonrisa de ensueño

¿De cuánto estamos hablando?

Como todo existen diferentes precios, los cuales se eligen siguiendo el presupuesto del paciente y sus necesidades.

Los modelos de brackets son: tradicionales, de policarbonato, de cerámica, zafiro y la ortodoncia lingual. El tratamiento puede ir desde los $3,000 hasta los $10,000

Para poder saber cuál es el que se adapta más al paciente es necesario elaborar una radiografía  para evaluar la posición de los dientes y posteriormente realizar el molde.

Cuidados

Olvídate de comer cosas duras como manzanas, chicharrones, o devorarte unos deliciosos muéganos. Comer gelatina se convertirá en tu nuevo placer culposo.

¿Has pensado en ponerte brackets?

Notas relacionadas:

¿Estás pensando en usar "Brackets"?. Aquí

Curiosidades sobre los cepillos dentales. Aquí

¿Qué son las caries y como las debes de evitar?. Aquí