¡Comparte en tus redes!

Breve diccionario del lenguaje de un adolescente

Breve diccionario del lenguaje de un adolescente

Breve diccionario del lenguaje de un adolescente

Es algo bastante común y se repite de generación en generación, hay algunas palabras que usan los adolescentes que a la vez son muy difíciles de comprender para algunos padres. El libro de Yordi Rosado, titulado "SOS Adolescentes Fuera de Control en la Era Digital" tiene un diccionario para papás. Te presentamos algunas de las palabras que usan los adolescentes con su significado.

1.- Bullys: (Agresor de ciberbullying) Es quien agrede a través de las redes sociales, valiéndose de textos, memes o videos ofensivos.

2.- Cybergrooming: Método utilizado por pederastas para contactar a niños y adolescentes en redes sociales o salas de chat con el fin de convencerlos para que realicen poses provocativas o desnudos ante la webcam. Nota: Esta palabra no es muy utilizada por los adolescentes, pero se incluye en el diccionario debido a la importancia que tiene su significado para los papás. Un padre bien informado puede evitar muchos riesgos.

3.- Hackear: Violar o entrar de manera forzada a un sistema de cómputo, programa, red social o cualquier plataforma que esté en la red, para conseguir datos, información, servicios, bienes, etcétera, a los que no tendrías acceso normalmente.

4.- Haters: (Trols) Personas que bajo el anonimato de la red agreden y atacan en línea a alguien.

5.- Selfies: Autorretrato con teléfono celular u otro aparato; inclusive ahora venden un aparato para sostener el dispositivo y lograr una panorámica.

6.- Viralizar: Es cuando un contenido publicado en redes sociales le interesa a muchas personas y comienza a propagarse por este medio gracias a las recomendaciones de todos. La palabra se basa en el contagio por medio de los virus.

7.- YOLO: Lema que usan los chavos para decir "sólo vives una vez" (You Only Live Once), la usan para aventarse a hacer cosas sencillas, peligrosas o hasta ilegales que normalmente no harían.

Estas y muchas otras palabras se pueden leer en el libro de Yordi Rosado "SOS Adolescentes Fuera de Control en la Era Digital", el cual puedes leer en línea.