¡Comparte en tus redes!

Bro Job, el sexo entre hombres no homosexuales

bro_jobTodo cuanto se refiere al sexo es de interés general, sobre todo cuando se trata de quién lo hace con quién, ¿no te has dado cuenta? A pesar de que ya hay mayor aceptación de la diversidad sexual, aún nos sorprende el saber que las prácticas de ciertas personas no se ajustan a los convencionalismos sociales.

De hecho, hace unos días, diversos medios de comunicación nacionales e internacionales retomaron un extracto del libro Not Gay: Sex Between Straight White Men (Gay no: Sexo entre hombres heterosexuales blancos), en el que la doctora Jane Ward, profesora de la Universidad de California, habla del “bro job” (Brother =hermano+Blowjob=sexo oral).

Palabras más palabras menos, este concepto hace referencia a los encuentros sexuales entre hombres que se asumen como heterosexuales; práctica que, según la doctora, Ward es más común de lo que imaginamos.

Como no queríamos quedarnos dudas, le pedimos a nuestra columnista Irene Torices Rodarte que nos hablara un poco más del tema.

Para empezar, debes saber que Bro Job es una palabra nueva que se usa para referirse a una práctica sexual milenaria. De hecho, se cree que los hombres ya sostenían encuentros sexuales entre ellos, desde la prehistoria.

Obviamente, al ser una práctica tan antigua, existen otros términos relacionados con ella. Tal vez, el más común sea el de heteroflexibles (Straight Guise); palabra usada para denominar a aquellos hombres que se asumen como heterosexuales, pero que, ocasionalmente, sostienen relaciones con otros hombres (HSH).

Tipo de contacto físico

De acuerdo con lo que nos explicó Irene Torices, el contacto entre heteroflexibles puede ir desde unas caricias leves, hasta la penetración, pasando por las caricias que causas excitación y la felación.

Para que se dé este tipo de encuentros, dijo, puede existir cierto tipo de atracción física, pero no es indispensable. De hecho, pueden darse cuando se registra cierto grado de alcoholización o un deseo de someter y dominar al otro, pues se le ve como un ser más débil.

¿Dónde es más común?

A decir de la sexóloga, la heteroflexibilidad es más común en hombres que se encuentran en aislamiento o dentro de instituciones, como prisiones, hospitales psiquiátricos, internados, bases militares, etcétera.

Debes saber que las autoridades de salud consideran al “bro job” una práctica de riesgo, ya que suele realizarse sin protección, con lo que aumenta el riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH.

En realidad, no hay nada nuevo bajo el Sol. Como dice Irene, mientras más “etiquetemos” las prácticas sexuales, mayor notoriedad tendrán.