¡Comparte en tus redes!

¿Qué buscan los millenials en el mercado laboral?

millenials_buscan_en_su_trabajoConstantemente hablamos de la falta de oportunidades laborales y de cómo debes prepararte para cumplir con las expectativas y necesidades de las empresas a las que te gustaría ingresar. Pero… ¿alguna vez te has detenido a pensar qué buscas en un empleo? Desde luego, el salario es importante, pero debe haber algo más, ¿no?

Los millennials (generación nacida entre lo ‘80s y principios de los ‘00s) tienen claro que no basta con recibir un sueldo y desempeñar las funciones para las que se prepararon. Ellos siempre están un paso delante de lo que se ofrece en mercado laboral y buscan la forma de innovar.

Si tienes tu propio negocio, valdría la pena analizar qué le estás ofreciendo a tus empleados. Recuerda que, en menos de cuatro años, los millennials serán la base de la fuerza de trabajo en el mundo y que ellos no se lo piensan dos veces antes de abandonar un empleo por una mejor oportunidad.

Para ayudarte a reestructurar tu oferta laboral, aquí te dejamos una lista de los aspectos que más interesan a los millennials a la hora de buscar empleo:

  • Retroalimentación. Para esta generación es importante poder dar su opinión. Necesitan que sus comentarios, ideas y sugerencias sean escuchados y tomados en cuenta. Asimismo, valoran que se hagan observaciones sobre su trabajo y se les muestre la forma de mejorarlo.
  • Era digital. Siendo amantes de la tecnología, para los millennials es indispensable aprovechar todas las herramientas existentes para impulsar su crecimiento. Esto va desde capacitación, hasta momentos de esparcimiento, pasado por el perfeccionamiento de procesos de trabajo para que sean más eficientes.
  • Trabajo en equipo. Esta generación está cansada del trabajo en solitario, ellos necesitar colaborar, con personas de diferentes áreas para proponer ideas y soluciones distintas que impacten en toda la empresa. Además, el trabajo en equipo les permite aprender y ver el mundo desde otra perspectiva.
  • Flexibilidad de horario. Ésta es la demanda que menos empresas están dispuestas a cumplir. Por alguna extraña razón, les es imposible concebir que un empleado no esté sentado detrás de un escritorio durante ocho horas. Sin embargo, los millennials necesitan sentirse libres, así que, si pretendes encadenarlos a un horario de oficina, prepárate para la inminente deserción.

¿Se te ocurre otra demanda laboral de esta generación?

 

¿Te gustaría saber qué caracteriza a los empleados millennials? Haz click aquí para descubrirlo.