¡Comparte en tus redes!

‘Buscando a Dory’ y la Teoría Pixar

pixarDespués de 13 años de haber conquistado la taquilla mundial, Dory, Marlin y Nemo regresan a la pantalla grande. En esta ocasión, el entrañable trío se lanza a la aventura de encontrar a la familia perdida de la olvidadiza pececita.

En tan sólo unas semanas, la nueva cinta de Pixar ha roto todos los records de asistencia, recaudando más de 136.2 millones de dólares. Esta cifra la convierte en la película animada más taquillera de todos los tiempos.

Desde luego, el monto de recaudación aumentará en las próximas semanas, pues este viernes 15 de julio, Buscando a Dory se estrena en nuestro país. Y no lo decimos porque nos sintamos muy patriotas, sino porque México es uno de los principales mercados de Disney.

Como el estreno está tan cerca, decidimos ponernos a tono y hablarte de la famosa Teoría Pixar. ¿Has oído de ella? Según ésta, todas las películas de los estudios ubicados en Emeryville, Estados Unidos, están conectadas.

Antes que digas una palabra, debemos admitir que a nosotros también nos resulta extraña esta afirmación. ¿Qué relación podría existir entre Valiente, Toy Story y Wall-E? El hilo conductor no parece muy obvio, ¿cierto?

Pues según Jon Neogroni, creador de esta Teoría, todos los filmes de Pixar tratan un único tema: la evolución de las máquinas y los animales, los cuales adquieren cada vez más cualidades humanas. El objetivo de esta evolución es convertirse en antagonistas de las personas.

A decir de Negroni, Monsters Inc es la película que muestra el máximo nivel de evolución, pues los niños humanos son explotados por monstruos para obtener la energía necesaria para mantener activa su civilización.

Por otro lado, la Teoría Pixar afirma que las máquinas derrotadas en Los increíbles y los juguetes olvidados por Andy en Toy Story unen fuerzas y recurren a la inteligencia artificial para dominar el mundo. Situación que puede apreciarse claramente en Wall-E

Debemos ser honestos contigo. Esta supuesta subtrama de los 17 largometrajes de Pixar nos parece bastante descabellada. Sin embargo, muchos amantes del cine no lo creen así, pues el libro The Pixar Theory, de Jon Negroni, es un best seller a nivel mundial.

Al final del día, tu opinión es la única que cuenta. ¿Crees que la Teoría Pixar sea cierta? ¿Piensas que existe una relación entre las 17 películas?