¿Buscas trabajo? Aplica por él en internet

¡Comparte en tus redes!

Tenemos claro que los tiempos han cambiado. Atrás quedaron esos años en los que la gente revisaba los clasificados en el periódico y acudía a las compañías para entregar su currículum. Ahora, gracias a la tecnología, el proceso es más sencillo, pero implica que tengas más competencia.

A pesar de que existen más de 35 mil bolsas de trabajo en línea, tan sólo en nuestro país hay más de 10 millones de usuarios de internet en edad laboral, por lo que estarías compitiendo con ellos por la misma vacante.

Debido a ello, debes lograr que el currículum que subas a las bolsas de trabajo sea más atractivo. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

  • Elección. Aunque colocar tu currículum en varios sitios parezca la mejor opción para encontrar trabajo, debes aprender a economizar tiempo y esfuerzo. Analice los sectores en los que tienen presencia y elige los portales que mejor se ajusten a tus intereses laborales.
  • Seguridad. Antes que nada, debes asegurarte que el sitio en el que aplicarás es confiable. Analiza las características de las vacantes y revisa si el portal ofrece información adicional sobre el proceso de contratación y las necesidades del mercado laboral.
  • Presentación. Si el portal te permite cargar el archivo de tu currículum, recuerda que puedes recurrir a infografías, códigos QR, animaciones u algún otro elemento que dé muestra de tu creatividad y resalte tus habilidades.
  • Información. Si debes capturar tu información, recuerda dar mayor importancia a tus habilidades y conocimientos. Recuerda que los reclutadores destinan menos de cinco segundos a cada perfil, por lo que debes atrapar su atención en las primeras líneas. Cuida tu ortografía y evita utilizar clichés o palabras desgastadas.
  • Constancia. Las bolsas de trabajo en internet operan igual que las redes sociales, por lo que si quieres tener mejores resultados, debes actualizar constantemente tu currículum y revisar las ofertas.

Estamos seguros que con un poco de paciencia y aplicando estos consejos, pronto encontrarás el trabajo ideal.