¡Comparte en tus redes!

Cabello grasoso, qué lo provoca y cómo evitarlo

Existe  de todo en la viña del señor, personas que son chinas y quieren tener el cabello lacio y viceversa. O también tenemos a la chica color llanta que quiere teñirse el cabello de rubio. ¡Cada cabeza es un mundo! y es muy válido. Pero existe cierto segmento de la población  que se les está yendo la gente del estadio, o bien tienen el cabello grasoso, qué lo provoca y cómo evitarlo. Te platicamos más al respecto.

Sabiduría Que Ayuda: Una persona tiene entre 100,000 y 150,000 cabellos implantados en el cuero cabelludo; los pelirrojos hasta 200,000.

Cabello grasoso, qué lo provoca y cómo evitarlo

¿Qué es el cabello graso?

Este tipo de cabello es pesado, carece de volumen y presenta aspecto brillante, especialmente en la raíz. El sebo se acumula en las raíces, y es esto lo que da el aspecto de grasa y suciedad.

Tener el cabello grasoso puede tener diferentes orígenes te mencionamos algunas:

  • Herencia genética
  • Una alimentación alta en grasas
  • Manejar niveles de estrés muy altos
  • Tener problemas hormonales
  • Algunos medicamentos
  • Utilizar demasiados cosméticos
  • Algunos shampoo o acondicionadores

¿Cómo puedo prevenirlo?

Cuidados que debes de tener diario

Llevar una dieta equilibrada, ligera y sana traerá consigo muchos beneficios tanto a tu salud como a tu cabello. Incluir verduras frescas, frutas y cereales, y alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, aminoácidos, sulfurados, zinc y vitaminas del grupo –pescados, mariscos, huevo, nueces, yogurth-.

No te la vivas estresado, tómate la vida relax. Practica cualquier actividad que te distraiga del trabajo o la escuela; una excelente opción es hacer ejercicio, pero también puedes tomar clases de pintura o algún instrumento musical.

Higiene

¡Apapáchate un ratito! Haz un masaje en el cuello cabelludo antes de aplicar el shampoo, con movimientos circulares que vayan de la nuca a la raíz. De esta manera estarás estimulando el crecimiento, mejorarás la microcirculación sanguínea.

Recuerda decir a dios a las temperaturas extremas como la secadora, plancha o bañarte con agua muy caliente. Lo mejor es el agua tibiesita

Cuidados

Después de bañarte seca cuidadosamente tu cabello. Procura no someterlo a cambios de clima muy radicales. El exceso de calor ataca directamente el cabello. Estimulando la secreción de sudor, y sebo.

Cepíllalo suavemente (mojado)  de esta manera eliminaras la suciedad que opaca el cabello.  Utiliza cepillos de material naturales, y límpialos regularmente para eliminar cualquier tipo de bacteria.

El cabello es una parte esencial de tu personalidad y como tal necesita cuidados específicos que lo harán verse sano y radiante.

Notas relacionadas con 'Cabello grasoso, qué lo provoca y cómo evitarlo':

Cabello grasoso, qué lo provoca y cómo evitarlo. Aquí

Instituciones donde puedes donar tu cabello en México. Aquí

7 ideas para fortalecer tu cabello. Aquí