¡Comparte en tus redes!

Calentar agua en el microondas es peligroso

22-ene-2016MicroCalentar agua en el microondas es peligroso, si deseas hacerte un o un café y metes una taza al horno será mejor que sigas las indicaciones que te daremos en esta nota, pues calentar el agua de forma incorrecta podría provocarte quemaduras de primer y segundo grado.

Hay un testimonio verídico que está circulando en redes sociales, y decimos que es verídico porque lo comprobamos en el horno de microondas de la oficina de redacción de Ideas Que Ayudan.

El relato de Facebook cuenta que un joven de 26 años decidió tomarse una taza de café instantáneo, metió al horno una taza de agua sola, no se sabe por cuánto tiempo lo programó, pero cuando el tiempo programado terminó el horno se apagó, lo que es totalmente normal, lo extraño vino después. Sacó la taza y se quedó mirando el agua de su interior, pues esta no estaba hirviendo, mientras la miraba el agua brotó directamente a su cara, el joven terminó con quemaduras de primer y segundo grado, además de ceguera temporal en uno de sus ojos.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Este tipo de accidentes son muy comunes en los hogares, sin embargo hay una manera de evitarlos, esto es no metiendo solamente agua en el horno. Es mejor poner algo sobre el agua, como un palo de madera o una bolsa de té. Pero si lo que se desea es calentar solamente agua es mejor optar por la estufa.

De acuerdo con un maestro de física, el fenómeno se conoce como súper-calentamiento, ocurre en cualquier momento en que el agua se esté calentado, sobre todo si el utensilio es nuevo. El agua se calienta más rápido que la formación de burbujas, sobre todo si la taza es nueva y no tiene ningún raspón o ranura que permita la formación de burbujas, el agua comienza a hervir de más, pero el agua se atora, queda estancada, y al contacto con el aire brota con fuerza debido a la energía contenida. Es el mismo fenómeno que ocurre cuando se agita una bebida carbonatada, al destaparse el contenido brotará por la energía contenida.